Abarth Punto SuperSport: Gama unificada

Abarth Punto Supersport

La gama del Abarth Punto SuperSport queda unificada en un modelo con motor de gasolina MultiAir 1.4 de 180 CV, cambio manual de seis velocidades y dos modos de conducción: Normal y Sport. También incluye soluciones ecológicas y un amplio equipamiento de seguridad.

En el Salón del Automóvil de Ginebra se verá el Abarth Punto SuperSport, un deportivo cupé, basado en el Fiat Punto, con motor de gasolina turboalimentado MultiAir 1.4 de 180 CV y cambio manual de seis velocidades. El único eje motriz es el delantero, así que, para minimizar pérdidas de tracción en curvas, incluye la función TTC (Torque Transfer Control) que actúa como el bloqueo de un diferencial, frenando la rueda interior si hay falta de motricidad.

El utilitario italiano tiene dos modos de conducción, Normal y Sport. Según el elegido, varían la respuesta al acelerador y la asistencia de la dirección. Las prestaciones son 216 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, mientras que el consumo medio homologado apenas supera los 6,1 l/100 km. A esta cifra ajustada contribuyen el sistema Start&Stop (parada y arranque automáticos del motor en detenciones) y el indicador de cambio recomendado de marcha.

El equipamiento de seguridad de serie es realmente completo: programa electrónico de estabilidad (ESP), ayuda al arranque en cuesta, airbags frontales, laterales, de cortina y de rodillas para el conductor, etc.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario