Acuerdo para impulsar el GNC

1-Acuerdo_GNC_1

Seat, Volkswagen-Audi España y Madrileña Red de Gas fomentan el desarrollo y la promoción de vehículos e infraestructuras de gas natural comprimido. Esta iniciativa persigue mejorar la calidad del aire en las ciudades y luchar contra el cambio climático.

El pasado lunes, Seat, Volkswagen-Audi España y Madrileña Red de Gas firmaron un acuerdo con el objetivo de potenciar el desarrollo y la promoción de vehículos de gas natural comprimido (GNC), así como las infraestructuras necesarias para impulsar la utilización de este combustible alternativo. De esta forma, las tres compañías avanzan en su afán de promover la movilidad sostenible, mejorar la calidad del aire en las ciudades y luchar contra el cambio climático.

Gracias a esta iniciativa, se potenciará el desarrollo de paquetes comerciales conjuntos que incluirán la adquisición del vehículo, la infraestructura y el suministro de GNC. Y de cara a las empresas con flotas de automóviles, los mismos se aplicarán a través de ofertas específicas en la modalidad de renting.

2-Acuerdo_GNC_2

Igualmente, Seat y Volkswagen-Audi España llevarán a cabo promociones para sus vehículos de GNC que se adapten a un plan de renovación de flotas elaborado por Madrileña Red de Gas y sus empresas colaboradoras. El acuerdo también contempla la instalación de puntos de recarga de GNC en diferentes concesionarios, la elaboración y actualización de un mapa de distribución geográfica de la infraestructura de GNC, proyectos de demostración o la cesión de vehículos a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

Respecto a los combustibles tradicionales, el GNC reduce hasta un 23% las emisiones de dióxido de carbono, un 39% las de monóxido de carbono e hidrocarburos y un 85% las de óxidos de nitrógeno.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario