Adventure Center nos descubre el nuevo Range Rover Evoque Convertible, novedad mundial en el Salón de Ginebra

1

Adventure Center, concesionario oficial Land Rover en Móstoles (Madrid), nos presenta el Evoque Cabrio, la estrella del Salón de Ginebra. El nuevo Range Rover es el primer SUV ‘premium’ descapotable del mundo. Durante la primavera de este mismo año llegará a los concesionarios.

Adventure Center (Range Rover, Land Rover

3

Adventure Center, concesionario oficial Land Rover (Regordoño, 4 y 6, en el pol. industrial de igual nombre, en la población madrileña de Móstoles. Tel. 91 646 88 75), nos muestra la versión más llamativa del Range Rover Evoque, la descapotable, presentada en el Salón de Ginebra. Estamos ante el quinto miembro de la familia Range Rover y primer convertible de la misma, donde se aprecia una combinación del lujo tradicional de la marca británica con un diseño específico de cuatro asientos y un amplio maletero.

5

El diseño exterior del Evoque Convertible se caracteriza por la presencia de un sofisticado techo de lona desarrollado para dar forma a una silueta sugerente y muy definida que no varía respecto al modelo original. El mecanismo de plegado en forma de Z finaliza a ras de la carrocería, buscando una apariencia ordenada y limpia cuando el coche se descapota. El techo, de accionamiento totalmente automático, puede funcionar a velocidades inferiores a 48 km/h, abriéndose en 18 segundos y cerrándose en 21. Según los ingenieros de la marca, el confort y la insonorización del habitáculo cuando está cerrado es exactamente el mismo que el de la versión convencional.

6

Es interesante saber también que la posición de la capota no afecta el espacio de carga que tiene el maletero que, con 251 litros de capacidad, cifra permite disfrutar de un sentido práctico y una funcionalidad más que aceptables para un descapotable.

En el corazón del habitáculo del Range Rover Evoque Convertible se ubica una nueva pantalla táctil de alta resolución, de 10,2 pulgadas, que aloja la última generación del sistema de información y entretenimiento de Jaguar Land Rover, InControl Touch Pro, que se estrena en este Land Rover. Elevando los estándares de conectividad de la marca, el InControl Touch Pro ofrece una respuesta mejorada, así como una perfecta integración para los smartphones, navegación de puerta a puerta, conexión 3G y un equipo de sonido premium de alta calidad.

1b

La seguridad tampoco ha sido pasada por alto. El Evoque descapotable está equipado con un dispositivo de protección que, en caso de vuelco, activa un doble arco de seguridad con un sistema de barras desplegables integrado y oculto bajo la parte trasera de la carrocería. En solo 90 milésimas de segundo, en el improbable caso de vuelco, el coche despliega dos barras de aluminio, creando un espacio de supervivencia seguro para los ocupantes.

2

La oferta mecánica del Range Rover Evoque descapotable cuenta con los motores de cuatro cilindros de gasolina y diésel de Land Rover. Construidos todos en aluminio, están disponibles con potencias que llegan hasta los 240 CV del Si4 de gasolina, proporcionando excelentes niveles de refinamiento y prestaciones. La oferta diésel se basa en los motores Ingenium de 2 litros, que proporcionan alto rendimiento y eficiente economía de uso, con consumos que parten de 5,1 l/100km y unas emisiones de CO2 de 149 g/km.

4

Las cualidades todoterreno que todo Range Rover debe tener se mantienen en el Evoque Convertible. Para ello contamos con el sistema de doble tracción, que se combina con la revolucionaria transmisión automática de nueve marchas de Land Rover, el sistema Terrain Response, el Wade Sensing y el All-Terrain Progress Control para asegurar que el Evoque es el descapotable prefecto para todas las estaciones.

7

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario