Aixam Coupé, el vehículo ideal para una movilidad urbana segura

Aixam-Coupe-Black-Edition-34AR-Rouge-Ambiance

El Aixam Coupé es un vehículo que posibilita su conducción sin necesidad de obtener el carnet de conducir. Existen tres versiones del mismo -Black Edition, Premium y GTI- con la que cada cliente obtendrá su opción ideal. Dispone de un motor diésel que gasta 2,8 l/100 km.

Todos aquellos jóvenes de entre 15 y 18 años, o simplemente personas de más avanzada edad que no dispongan de carnet de conducir, tienen a su disposición una solución de movilidad atractiva y eficiente. Es el Aixam Coupé, un vehículo del fabricante francés Aixam-Mega del que en España se vendieron 230 unidades durante 2015. Este año ya ha alcanzado las 100 unidades en el primer cuatrimestre del año, con lo que su popularidad va en aumento.

Aixam-Coupe-Black-Edition-34AR-Rouge-Ombre

Aunque el Aixam Coupé sea un coche, está regulado como un ciclomotor, y es precisamente esta licencia la que hay que obtener para conducirlo. Las características del vehículo lo hacen perfecto para desplazamientos entre pequeñas poblaciones rurales o por trazados urbanos.

Aixam-Coupe-Black-Edition-34AR-Titane-Ambiance

Los Aixam Coupé están disponible en 3 versiones: Black edition, Premium y GTI. Todas ellas cuentan con una estética muy moderna y perfectamente definida, respondiendo a una clientela cada vez más exigente. Bajo su capó disponemos de un motor diésel bicilíndrico HDI de 400 cc que ofrece un consumo de 2,8 litros a los 100 y una potencia de 4kW, que vienen a ser 5,36 CV. El depósito de combustible es de 16 litros, lo que le otorga una autonomía de aproximadamente 570 Kms. Asociada al motor tenemos una transmisión automática, mientras que la tracción es delantera. El ABS está disponible como opción, así como una cámara de visión trasera y un kit de conexión del Smartphone al sistema de “infotaiment” del vehículo.

Aixam-Tableau-Bord-Black-Edition

Inicialmente, la mayoría de los clientes del Aixam Coupé eran personas mayores del ámbito rural. Hoy en día lo compran muchas mujeres, madres de familia de 35 a 50 años que no pudieron sacarse el carnet en su momento, y jóvenes de entre 15 y 18 años que aún no pueden conducir coches convencionales. Se trata de una alternativa mucho más segunda que una moto, aunque también más cara. La variante Black Edition tiene un precio de 12.560 euros.

Aixam-Coupe-Black-Edition-34AV-Noir-Ambiance

Óscar Castellano, Director General de Aixam-Mega España, nos cuenta lo siguiente al respecto: “Es una clara tendencia que los padres de hijos adolescentes prefieren que estos se desplacen en un Aixam a que se muevan en scooters, porque sin duda van a circular mucho más protegidos. También los jóvenes ven en estos coches un nuevo estilo de movilidad urbana, más segura y confortable, ya que cuentan con espacio para dos ocupantes y un maletero para transportar un buen número de objetos”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario