Aixam, líder de ventas en España de coches para conducir sin carnet

Aixam-Crossline-Premium-2016-78AV-Rouge-Ambiance

Aixam ha cerrado el año 2016 como líder de ventas de coches para conducir sin carnet en España. La marca ha obtenido un 14% de crecimiento respecto al pasado ejercicio, logrando vender un total de 1.750 unidades en nuestro país.

Hablar de coches para conducir sin carnet de conducir es hacerlo de Aixam, la empresa líder en España a día de hoy, país donde ha logrado vender 1.750 unidades en 2016, un 14% más que el año anterior. La cuota de mercado de las marcas del grupo Aixam alcanzan el 55%, sacando 11 puntos a su más inmediato perseguidor.

Por marcas, Aixam vuelve a ser la más solicitada del grupo con un 30% de las ventas. En cuanto a modelos, el más vendido es el Aixam Mega, con 960 unidades. Este pequeño vehículo cuenta con el motor Euro4 Kubota 482 KDI, el más potente del mercado.

CIT16_Evo-GTO_AMB

Además de estas cifras, el grupo Aixam Mega tiene otra cosa que celebrar, y es que en este año 2017 se cumplen 20 de su llegada a España. En todo este tiempo la red de ventas de la empresa se ha ampliado hasta llegar a los 80 concesionarios y 92 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional. Durante 2016 se incorporaron las concesiones del Grupo AG Parayas (Santander) en Cantabria, Autos Chivani (Aranda de Duero) en Burgos, Automobiles Conchita en la ciudad de Barcelona, Hermanos Morant (Xativa) en Valencia y Bermúdez Motor (Torrijos) en Toledo.

CUT16_Premium_AMB_34AV_Nacre

Además de en España, Aixam también puede presumir de tener una posición de liderazgo a nivel europeo. Si bien en España cuenta con la mejor cuota de mercado del continente, en Europa dispone de una cuota de mercado del 35%, mientras que su rival más cercado se queda en el 22%.

Aixam quiere seguir creciendo con la incorporación de una clientela más joven. Hoy en día la mayoría de los conductores de este tipo de coches tiene entre 45 y 65 años, y vive en el ámbito rural. A día de hoy, los jóvenes que cumplen 15 años prefieren apostar por un ciclomotor antes que por un vehículo que se pueda conducir sin carnet, tendencia que la empresa quiere empezar a invertir.

1 comentario

Catalogado como Noticias

Una Respuesta a Aixam, líder de ventas en España de coches para conducir sin carnet

  1. Jose

    Yo e adquirido por segunda vez un AIXAM y estoy muy contento Gracias por ser un buen coche y estoy Contentisimo con El servicio de aixan en Sevilla son jeniales en LA calle Metaturgica

Deja un comentario