Categorías: Noticias

Aixam se renueva y presenta el coche para conducir sin carné más potente del mercado

aixam-1

Aixam ha presentado recientemente su gama al completo, que presenta hasta once versiones diferentes para convertirse en el coche más potente del mercado de todos cuantos se pueden conducir sin carné. Entre ellas, encontramos dos variantes eléctricas.

El pasado Salón de París fue el escenario elegido por Aixam para presentar su nueva gama de productos, que se va hasta las once versiones diferentes partiendo de tres líneas de diseño específicas como son la City, más convencional y compacta, la Coupé, de tintes deportivos y la Crossline, con un aire más SUV.

Movilidad para todos, facilidad de conducción, comodidad, ergonomía, seguridad y motores Euro4 son las claves de los productos Aixam, empresa que busca ofrecer la posibilidad de desplazarse de la forma más segura por las grandes ciudades sin necesidad de obtener la licencia de conducir. La nueva normativa Euro4 ha permitido elevar la potencia del motor -desarrollado conjuntamente con Kubota- del vehículo hasta los 8,16 CV, si bien también se ha incrementado el peso.

Otros avances que presenta la gama de Aixam son un habitáculo mejor insonorizado, una mayor superficie acristalada que mejora la visibilidad y una optimización del sistema de calefacción del habitáculo.

Todas las versiones de Aixam ofrecen dos plazas en la zona delantera, además de un maletero que puede llegar a ofrecer entre 700 y 1.100 litros de capacidad. A nivel tecnológico hay que destacar el Aixam Connect, un sistema multimedia con pantalla táctil, Bluetooth con audio streaming y puerto USB con el que la conectividad está asegurada. Como opción se puede además equipar cámara de visión trasera para facilitar las maniobras de aparcamiento.

Otro de los apartados que no se descuidan es el de la seguridad. Para ello se dispone una carrocería con puntos de deformación programada para absorber parte de la fuerza de un posible impacto, además de una célula de habitabilidad fabricada en aluminio extruido que aporta rigidez. También contaremos con un ABS de cuatro canales y, como opción, llantas de 16 pulgadas de diámetro.

En cuanto a las antes mencionadas versiones eléctricas, se llaman Aixam e-City y Aixam e-Coupé. Aseguran cero emisiones, silencio de rodadura, un consumo muy reducido, un coste de recarga por cada cien kilómetros de solo dos euros, una autonomía entre 75 y 110 kilómetros junto con un tiempo de recarga de sólo 3,5 horas y unos costes de mantenimiento mínimos.

Etiquetas: aixám

Entradas recientes

Motos, diversión y amigos en los BMW Motorrad Days de Sabiñánigo, con récord de más de 8.000 moteros

La XIX edición de los BMW Motorrad Days de Sabiñánigo, uno de los mayores encuentros motociclistas que se celebran en… Leer más

22 septiembre, 2023

El ofertón de Triumph. Conoce ejemplos de financiación

Triumph España lanza una atractiva promoción sin intereses* (TIN 0%, TAE desde 2,91% hasta 3,05%) para algunos de los modelos… Leer más

22 septiembre, 2023

Toyota España y la ACB renuevan el acuerdo de patrocinio tras dos satisfactorios

Tras dos años juntos, Toyota España y la ACB firman la ampliación del patrocinio para la temporada 2023-24 en todas… Leer más

22 septiembre, 2023

Los coches de los ministros. La edad media de sus vehículos alcanza casi los doce años

Estos son los coches de once ministros en funciones del Gobierno de España. Llama la atención, primero, que la edad… Leer más

21 septiembre, 2023

En la semana europea de la movilidad, los españoles prefieren el vehículo privado como primera opción de movilidad

En un ecosistema en el que los usuarios de los distintos sistemas de movilidad están llamados a convivir, en el… Leer más

21 septiembre, 2023

Éxito de Kobe Motor en el CEEA con la victoria de Sergnese en la Copa del concesionario y los podios de Sánchez y Santos en el Eco Rallye A Coruña

El Eco Rallye A Coruña fue la tercera cita de la Copa Kobe Motor Eco, monomarca integrada en el Campeonato… Leer más

19 septiembre, 2023