Al-Attiyah y Pedrero, primeros líderes del Dakar 2017

dakar-1

Nasser Al-Attiyah, pese a tener que ser remolcado, y Joan Pedrero, tras una sanción a De Soultrait, son los primeros líderes del Dakar 2017 en coches y motos respectivamente. Los españoles han completado un buen papel en general.

El Dakar 2017 ha dado comienzo con sorpresas tanto en coches como en motos. En los primeros, no tanto por la victoria de Nasser Al-Attiyah, sino porque éste tuvo que ser remolcado hasta la asistencia por su compañero Giniel de Villiers después de ver cómo su coche empezó a echar humo. En segundo lugar quedó Xevi Pons a 24 segundos, mientras que Roma y Sainz perdieron 29 y 33 respectivamente. Casi un segundo por kilómetro en una etapa de apenas 39, pero una diferencia insignificante con todo lo que queda por delante.

dakar-2

Más atrás han quedado otros nombres importantes de esta edición del Dakar, tales como Sebastien Loeb, sexto a 55 segundos, o Stephan Peterhansel, duodécimo a 1:34. El ex piloto del WRC Hirvonen entró en noveno lugar a 1:20, mientras que Isidre Esteve vivió un feliz regreso al Dakar ocho años después siendo tercero en su categoría y 51º de la general -con un coche con mandos adaptados para las manos-, y Cristina Gutiérrez acabó 58ª, 5ª en la categoría TS.1.

En cuanto a las dos ruedas, el vencedor de la etapa fue Xavier De Soultrait, pero una sanción por exceso de velocidad le costó nueve plazas, dejando el triunfo de forma oficial para el español Joan Pedrero.

dakar-3

El resto de participantes no ha querido arriesgar en exceso en una etapa dónde se podría perder más que ganar, siendo los españoles más destacados Joan Barreda, quinto, Joan Farrés, octavo, Iván Cervantes, noveno y Laia Sanz, vigesimocuarta.

Hoy se disputa la segunda etapa del Dakar 2017, que tendrá una longitud de 803 kilómetros y en la que podremos ver las primeras diferencias reales entre todos los favoritos. Mientras tanto, puedes consultar las clasificaciones generales en los siguientes enlaces:

Coches (http://www.dakar.com/dakar/2017/es/etapa-1/clasificacines/general-coches.html)

Motos (http://www.dakar.com/dakar/2017/es/etapa-1/clasificacines/general-motos.html)

 

 

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario