Al cole, siempre seguros

Consejos al volante

seguridad-consejos

El regreso a las aulas incrementa el número de trayectos en automóvil con menores a bordo. Avis, en colaboración con Fundtrafic, recuerda qué deben tener en cuenta los padres para que los ‘reyes’ de la casa viajen correctamente.

Con el inicio del curso escolar vuelve a incrementarse el número de desplazamientos en coche con niños a bordo. Y aunque, afortunadamente, los padres están cada vez más concienciados en lo que a la seguridad de los peques se refiere, no está de más recordar algunos consejos útiles, en este caso de la mano de Avis y Fundtrafic.

-Hasta la edad de cuatro años, los niños han de viajar en el sentido contrario a la marcha. Siempre que vayan en dicha posición, se ha de desactivar el airbag del acompañante.

-Los niños que tengan una altura inferior a 1,35 metros deberán viajar con un sistema de retención infantil (SRI). Hasta 1,50 metros es recomendable que sigan utilizando el SRI homologado para su talla y peso.

-No está permitido viajar con menores de 12 años en los asientos delanteros del coche salvo que utilicen los dispositivos dispuestos para tal fin. Hasta esa edad, y con una estatura de 1,35 metros o superior, pueden, de manera excepcional, utilizar el cinturón de seguridad.

-Se recomienda situar el SRI en los asientos traseros, a ser posible en la parte central.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario