Albacete, a ponerse líder en Zolder

Antonio Albacete - Zolder

El Europeo de Camiones entra en su fase decisiva. La antepenúltima cita, que se disputará este fin de semana en el circuito de Zolder (Bélgica), llega con Antonio Albacete (Man) y Jochen Hahn (Man) separados por, únicamente, un punto. Más emoción, imposible.

Este año, el Europeo de Camiones está más igualado que nunca. Jochen Hahn (Man) y Antonio Albacete (Man), separados por, únicamente, un punto en la clasificación general, llevan toda la temporada pugnando por el título y ahora, que llega la fase decisiva (faltan tan sólo tres pruebas), la emoción está al límite pues cualquier fallo puede suponer perder toda opción a la victoria. Al circuito de Zolder (Bélgica), el madrileño llega ilusionado y motivado, pues es un trazado muy de su gusto. De hecho, el año pasado completó allí su mejor fin de semana, con dos victorias, un segundo y un tercer puesto: “Zolder puede ser determinante, o quizás no lo sea tanto si finalmente Hahn y yo empatamos a los puntos. Yo voy a ir como siempre, al límite, buscando la pole y la victoria, y siempre con el objetivo de que, en caso de no poder ganar, siempre quedar por delante de mi rival”.

La confianza es fundamental para lograr buenos resultados y Albacete la tiene a raudales: “Quiero el título para la afición, para Cepsa y para mí. Me gusta Zolder y, normalmente, aquí saco siempre a Hahn un buen puñado de puntos. Además, en las últimas carreras hemos calificado mejor y hemos sido capaces de reducir la distancia con él al mínimo”.

Si Albacete sale líder de Bélgica, en la siguiente prueba, en el circuito del Jarama, la afición acudirá en masa a apoyar al madrileño para que amplíe aún más la ventaja y pueda llegar a Le Mans (Francia), la última prueba del año, con un buen colchón de puntos o, incluso, con el título ya en el bolsillo. Ojalá que estas previsiones halagüenas se cumplan. ¡Suerte, Antonio!

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Jochen Hahn (Man) 378 puntos.
2. Antonio Albacete (Man) 377 ”.
3. Markus Östreich (Renault) 248 ”.
4. David Vrsecky (Buggyra) 224 ”.
5. Adam Lacko (Renault) 216 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario