Alberto Dorsch y Marcos Martínez ganan el Rallye Lérida-Pirineus

noti-toyota

Los dos titulares del Kobe Motor, Alberto Dorsch y Marcos Martínez, llevaron el Toyota Land Cruiser a lo más alto del podio en la categoría T2 del Rallye Lérida-Pirineus. Con esta prueba, se inauguraba la temporada y el equipo del concesionario oficial Toyota en Majadahonda (Madrid) no podía debutar de mejor manera, ganando.

Kobe Motor

Alberto Dorsch, el piloto del Kobe Motor, piloto con numerosos éxitos en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, entre ellas el T2, categoría en la que el pasado fin de semana ganó la primera carrera de la temporada, nos explica cómo fue su victoria, junto con Marcos Martínez, el copiloto, en el Rallye Lérida-Pirineus

“Para nuestro equipo, la carrera tenía una lectura inicial diferente. El Toyota Land Cruiser T2, bien revisado por ARC-Miracar y Kobe Motor, con Marcos Martínez ocupando el asiento del copiloto, repitiendo temporada con muchas ganas y buena preparación y el abajo firmante, al volante del duro Toyota, con renovadas ilusiones, afrontábamos la decimoquinta temporada consecutiva en el Campeonato.

El viernes se realizaron las verificaciones administrativas y técnicas y la organización del Campeonato nos deleitó con una cena de inicio de temporada. Buen momento para ver a los amigos y equipos y también las novedades de todos ellos.

El sábado tuvo lugar las dos etapas prólogo y el primer tramo de 160 kilómetros. El objetivo final era estar entre los tres primeros de los vehículos de serie, llamados T2, y donde Toyota se ve reflejado a nivel mundial. Los primeros tramos sirvieron para tomar contacto y ver el duro terreno que nos esperaba a todos los participantes durante el fin de semana.

Por la tarde tuvo lugar el tramo largo donde se pudo presenciar un bonito espectáculo de trialeras y zonas muy técnicas. Nuestro equipo fue de menos a más, preservando la mecánica y después de tener incidencias con el polvo de otros vehículos, pudimos llegar a la meta con poco más de cuatro horas de tramo. Segundos en T2, con una diferencia de 1 m. 20 seg. minutos sobre los Cámara (Mitsubishi) y superando a Soler-Darío (Mitsubishi) en 6 m. 40seg. minutos. Quedaba mucho por decidir en la etapa del domingo, que era la misma, pero en sentido contrario.

A primera hora de la mañana comenzó el último tramo del rallye y todos los equipos lo vivimos con mucha presión y tensión. Las zonas de montaña, con largas subidas y mucha piedra, hicieron que cada kilómetro fuera decisivo. Los primeros vehículos de T2 iban muy seguidos y cada uno marchaba controlando a los otros. Nuestro equipo apretó el acelerador a tope en los últimos kilómetros, pues sabíamos que las diferencias con los primeros iban a ser mínimas, hasta que se pasó la línea de meta y una vez los comisarios dieron los tiempos oficiales, Kobe Motor había ganado la categoría por tan solo 55 segundos, ¡en más de 8 horas de carrera!

Muy buen debut de temporada que no hace sino reforzar el objetivo del equipo de estar en los primeros puestos a finales de año. Una temporada que parece tener todos los ingredientes para ser muy interesante. La próxima cita será a finales de abril en Almería con la Baja Almanzora”.

Alberto Dorsch

Clasificación Rallye Lérida-Pirineus 2016 (T2)

1.- Alberto Dorsch – Marcos Martinez / Toyota Land Cruiser / 8h 15m 15 seg
2.- Jesús Cámara – Daniel Cámara / Mitsubishi Montero / 8h 16m 10 seg
3.- Jorge Pulido – J. Manuel Pulido / Mitsubishi Montero / 8h 28m 31 seg
4.- Josep Soler – Darío Garcia / Mitsubishi Montero / 8h 35m 25 seg

Clasificación Campeonato España T2

1.- Alberto Dorsch 35 puntos
2.- Jesús Cámara 30 puntos
3.- Jorge Pulido 27 puntos
4.- Josep Soler 25 puntos

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario