Alemanes y belgas también se ‘calientan’ al volante

1-Estudio_europeos_1

Una encuesta revela que nuestros vecinos del norte también se alteran cuando conducen. En el caso de los alemanes –las germanas, sobre todo–, más que españoles y belgas. Y Merkel, ¿no hace nada al respecto? En cuanto a los italianos, ¡que alguien les quite el móvil!

Durante estos días, la red viaria española registrará un gran número de desplazamientos. Es lógico: unos parten en busca del ansiado destino vacacional y otros regresan al lugar de origen para retomar sus quehaceres habituales. Sin olvidar a aquellos que, aún de descanso, se mueven entre localidades para ir a la playa, visitar un mercadillo o disfrutar de las fiestas patronales.

Un guirigay en el que no estamos solos. Además de los españolitos, son muchos los extranjeros que hacen uso de nuestras carreteras en la época estival. Y, según revela un informe de AutoScout24, los foráneos también se calientan al volante, y no precisamente por las altas temperaturas.

2-Estudio_europeos_2

Así, el 70% de los alemanes reconoce que no tarda en perder la calma y ponerse a jurar y perjurar. A continuación, les seguimos nosotros (62%) y los belgas (61%). En un porcentaje inferior, los holandeses (48%) parecen tomarse lo de la conducción con más cordura. Por cierto, volviendo a los germanos: las mujeres (70%) son más proclives al calentón –en el sentido automovilístico, claro– que los hombres (63%). Vaya, vaya… Qué carácter. ¿Lo sabrá Angela Merkel? ¿Tomará algún tipo de medida?

Por último, la encuesta de la consultora también pone de manifiesto que hay que tener cuidadín con los italianos, pues son adictos al móvil… mientras conducen.

En fin, no sabemos si hay otros seres en el universo. Pero en España parece que numerosos extraterrestres circulan por las carreteras durante estos días. Si te cruzas con alguno de ellos, haz el favor, no te calientes

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario