Álex Crivillé, de aniversario

1-Criville_1

El 24 de octubre de 1999, el de Seva se convirtió en el primer piloto español en proclamarse campeón del mundo de 500 cc. Hoy se cumplen, pues, 15 años de una gesta de la que fueron testigo cerca de seis millones de telespectadores.

Tal día como hoy, hace 15 años, Álex Crivillé se convirtió en el primer piloto español que se proclamaba campeón del mundo de 500 cc. Al echar la vista atrás, el de Seva reconoce que guarda muchos recuerdos de aquella jornada. “Conseguí el título en Brasil, con una audiencia televisiva brutal. Ahora se habla de entre tres y cuatro millones de telespectadores y aquel domingo la carrera fue seguida por unos seis millones de personas. Una brutalidad”, comenta.

2-Crivill2_2

“Y lo mejor es que, en la actualidad, la gente todavía recuerda aquella gesta porque era impensable que un piloto español pudiese conseguir el entorchado en la categoría reina del motociclismo. Creo que se sigue valorando muy positivamente. A mí todavía se me pone la piel de gallina cuando los aficionados me piden autógrafos”, revela Crivillé.

“No fue fácil porque tenía que puntuar. Acabando sexto ya era campeón del mundo. Pero llegué a Brasil con la mano destrozada después de sufrir una caída muy fuerte en Australia. Tenía dolor pero también mucha ilusión, porque nadie en España había logrado el título del medio litro, así que no podía fallar. Y ha sido después, con el transcurso de los años, cuando he valorado aquel hito”, reconoce el hoy embajador de AMV Seguros y comentarista del Mundial de MotoGP en Movistar TV.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario