Alfa 4C: Pasión italiana

Alfa 4C

Corto, muy ancho y muy bajo. Así es el nuevo deportivo biplaza de Alfa Romeo, el 4C, que lleva una evolución del motor de gasolina turboalimentado 1.7 TBi del Giulietta Quadrifoglio Verde y del sistema DNA. Se presentará en el Salón de Ginebra y se pondrá a la venta a lo largo de este año.

El ADN deportivo de Alfa Romeo se plasma con toda la fuerza posible en su nueva creación, el 4C, un biplaza de propulsión trasera y con motor en posición central que apenas llega a los cuatro metros de longitud (algo menos que el MiTo), pero que posee una anchura de nada menos que dos metros y una altura de tan sólo 1,18 metros.

El modelo, que se exhibirá en el Salón de Ginebra y se pondrá a la venta a lo largo de este año, monta el propulsor de gasolina turbo 1.7 TBi del Giulietta Quadrifoglio Verde, pero evolucionado: el bloque es de aluminio y hay mejoras en el sistema de escape, por lo que rendirá más de los 235 CV que desarrolla en el compacto. Por su parte, la transmisión es la automática de doble embrague TCT, con posibilidad de manejo secuencial a través de levas en el volante.

Como el MiTo y el Giulietta, incluye de serie el sistema DNA. En el caso del 4C, además de las posiciones Normal, All Weather y Dynamic, se incluye una más, de nombre Race (Carrera), pensada para utilizar el coche en circuitos.

Diseñado por los ingenieros de Alfa Romeo y producido en la planta de Maserati en Módena, el 4C, que anuncia una relación peso/potencia de menos de 4 kilos por cada CV, homenajea al mítico 33 Stradale. Según la marca italiana, el coche logra niveles aerodinámicos récord y fuerzas de descenso suficientes para lograr una gran estabilidad a altas velocidades. Se podrá adquirir no sólo en Europa, sino también en Estados Unidos, lo que supone el regreso de la firma italiana a ese mercado.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario