Alfa Giulietta 2.0 JTDm-2 Distinctive: Belleza para disfrutar

Alfa Giulietta (frontal)

Conducir un Alfa Romeo implica poder presumir de coche bello y disfrutar a tope en curvas gracias a su genética deportiva, y más con la suspensión rebajada opcional. El motor 2.0 JTDm-2, de 150 CV, es un tiro en el modo Dynamic.

Prueba realizada con BP Ultimate

Auto Pérez del Sur (Alfa)

Entra de primeras por la vista y, posteriormente, por el tacto. El Giulietta, como buen Alfa Romeo, es un bello compacto que capta a los conductores que buscan sensaciones deportivas. Con la opcional suspensión rebajada, el compacto resulta muy divertido y estable en curvas por su escasísimo balanceo, aunque penaliza el confort, por lo que debe ser probada antes por el posible comprador. La dirección, muy directa, también está configurada para ser el as de los puertos. Con un pequeño movimiento en el volante, el coche cambia de trayectoria de forma ágil, lo que facilita la labor a la hora de trazar todo tipo de curvas. En cuanto a sonoridad, no resulta excesiva en viajes.

Por méritos propios, el Alfa Giulietta, desarrollado a partir de una nueva plataforma, tiene derecho a competir con los todopoderosos compactos alemanes. La calidad de realización, un chasis magnífico (a velocidades de crucero, el aplomo y la sensación de control presiden la conducción), un motor turbodiésel 2.0 JTDm-2 de 150 CV con poderío en la posición Dynamic del sistema Alfa DNA y la ya comentada belleza propia de un Alfa Romeo así lo corroboran. Por precio se sitúa cerca de los germanos, muestra de que la marca italiana tiene claro de que su producto es realmente bueno.

Alfa Giulietta (trasera)

Volviendo al propulsor JTDm-2, de 150 CV, es un 2.0 dotado de la última tecnología (inyección directa, alimentación common rail y turbo de geometría variable) que gusta más por funcionamiento progresivo (y contundente en modo Dynamic) que por suavidad. Su sonido es tan sólo apreciable en frío. Durante la prueba gastó 5,9 l/100 km, una buena cifra. ¡

Destacable, sin duda, es la calidad de realización y la presentación del salpicadero, con unos selectores en el centro como elementos más originales. Eso sí, sobran algunos reflejos en la instrumentación a causa de la luz solar.

Alfa Giulietta (interior)

El sitio disponible en los asientos traseros depende mucho de la altura de los pasajeros delanteros. Si éstos son altos (1,90 metros), detrás hay sitio muy justo para adultos de talla media. Esto quiere decir que el habitáculo da buena cabina a cuatro personas de estatura convencional.

Al pulsar el logo de Alfa Romeo situado en el portón, se accede al maletero. Éste tiene 350 litros, lo normal en el segmento C, y formas regulares; además, lleva una rueda de repuesto de emergencia (no cabe una de tamaño normal). El respaldo de los asientos posteriores se puede abatir.

Fotos: J.L.B.

GAMA GIULIETTA: Desde 21.290 euros.

1.956 cc / 150 CV / 1.395 kg / 210 km/h / 5,9 l/100 km / 26.090 €

DESTACA:
– Respuesta del motor en modo Dynamic.
– Divertido en curvas.
– Buena calidad de realización.

MEJORABLE:
– Rueda de repuesto de emergencia.
– Reflejos en la instrumentación.
– Más caro que la competencia generalista.

EQUIPAMIENTO DE SERIE Y SEGURIDAD
Climatizador bizonal; llantas de 16 pulgadas; radioCD con lector de MP3 y conexiones auxiliares; pantalla táctil central; Bluetooth; mando DNA; retrovisores abatibles eléctricamente; Start&Stop; sensores de alumbrado, lluvia y aparcamiento trasero; asiento del conductor con ajuste de altura; luces diurnas por leds; control de velocidad de crucero; faros antiniebla; cambio recomendado de marcha; volante multifunción regulable en altura y profundidad; retrovisor interior fotosensible, etc.
Seguridad: Airbags frontales, laterales y de cortina; programa electrónico de estabilidad (VDC); anclajes Isofix; ayuda al arranque en cuesta; autoblocante electrónico (Q2); reposacabezas delanteros activos, etc.

GARANTÍA: Dos años sin límite de kilómetros.

FICHA TÉCNICA


MECÁNICA

Motor Delantero transversal. 4 cilindros en línea.
Cilindrada 1.956 cc.
Potencia máxima 150 CV a 3.750 rpm.
Par máximo 380 Nm a 1.750 rpm.

TRANSMISIÓN

Tracción Delantera.
Caja de cambios Manual, 6 velocidades.

DIRECCIÓN Y FRENOS

Sistema Cremallera, eléctrica.
Frenos del/tras Discos ventilados/discos.
Suspensión del/tras McPherson/multibrazo.

DIMENSIONES

Peso 1.395 kg.
Largo/ancho/alto 4.351/1.798/1.465 mm.
Cap. depósito 60 litros.
Vol. maletero 350-1.045 litros.
Neumáticos 205/55 R16.

PRESTACIONES Y CONSUMOS

Velocidad máxima 210 km/h.
De 0 a 100 km/h 8,8 segundos.
Urbano homologado 5,0 l/100 km.
Durante la prueba 5,9 l/100 km.
Emisiones CO2 110 g/km.
Impuesto Matriculación. Exento.

Prueba realizada con BP Ultimate

Dejar un comentario

Catalogado como Pruebas

Deja un comentario