Alfa Romeo se adentra en la gastronomía con la realización de ‘Templos del producto, un libro que recorre 14 restaurantes con la materia prima como gran protagonista

El diseño, la calidad y la capacidad para despertar emociones son virtudes que unen a la buena cocina y a Alfa Romeo, no es casualidad pues la estrecha relación entre la marca italiana y la alta gastronomía que ha desembocado en la creación de ‘Templos del producto’, un libro que da a conocer 14 restaurantes que reúnen esas cualidades.

Ascauto (Fiat, Alfa, Abarth, Jeep)

Los vehículos Alfa Romeo saben despertar las emociones más intensas como así lo hacen los mejores platos elaborados por los mejores cocineros. Así, el fabricante italiano ha encontrado en la gastronomía el mejor aliado para nutrir algunos de sus valores de marca, como la innovación, la excelencia o la esencia.

De esta forma, la marca lanza los ‘Maridajes Alfa Romeo’, una idea que reúne experiencias gastronómicas únicas que maridan con el constructor del trébol. Y dentro de esa fusión de prestaciones y sabores, de arte y tecnología destaca la realización del citado libro, ‘Templos del producto’ (Editorial Planeta Gastro), presentado ayer lunes.

En este magnífico volumen, se adentra en el territorio de la gastronomía a través de sus

modelos más exclusivos, como es el caso del Alfa Romeo Stelvio, el primer SUV de la marca que ha entrado con fuerza y éxito en el mercado.

‘Templos del producto’ es una obra gastronómica en la que dos acreditados críticos españoles, Borja Beneyto y Carlos Mateos, hacen un recorrido a través de catorce restaurantes de culto en los que su gran secreto es el producto, utilizando materia prima de calidad como pieza fundamental de su éxito.

Ilustrado con fotografías de Joan Pujol-Creus, se han necesitado 18 meses y más de 20.000 kilómetros para llevar a cabo la producción y edición de una obra que en el territorio de la cocina ya está considerada como una verdadera referencia desde el mismo momento de su lanzamiento.

Prologado por Pascal Barbot y la introducción de Jon Sarabia, ‘Templos del producto’ dedica sus 336 páginas como homenaje a catorce santuarios de la gastronomía en España, prestigio bien ganado al tener en el producto el protagonista de la base de su cocina y su sello de identidad.

Los restaurantes motivos del libro son los siguientes: D’Berto (O Grove / Pontevedra). Los Marinos José (Fuengirola / Málaga). Güeyu Mar (Playa de Vega / Asturias). Lera (Castroverde de Campos / Zamora). Ca L’enric (La Vall de Bianya / Gerona). Els Casals (Sagás / Barcelona). Bar Fm (Granada). El Faralló (Denia / Alicante). Askua (Valencia). La Tasquita de Enfrente (Madrid). Etxebarri (Axpe Atxondo / Vizcaya). Elkano (Getaria / Guipúzcoa). El Campero (Barbate / Cádiz). Galaxia (Badajoz).

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario