Alicia Sornosa da apoyo a mujeres maltratadas de Lima

Alicia Sornosa (1)

Como forma de apoyar a mujeres maltratadas de Lima (Perú), Alicia Sornosa participó en un acto-conferencia de la ONG Padma. Allí animó a las asistentes explicando que ella misma también ha tenido que luchar contra el machismo e, incluso, contra las vejaciones psicológicas. 

El pasado jueves, se celebró en Lima un bonito acto-conferencia en el que Alicia Sornosa se dirigió, de la mano de la ONG Padma*, a todas las mujeres allí presentes, víctimas de alguna manera del maltrato físico o psicológico. Además, a la conferencia sobre la Vuelta al Mundo acudieron otros motoristas, que quisieron así demostrar su apoyo a estas mujeres.

Tras la presentación por parte de la fundadora de Padma, austriaca y afincada en Lima, Alicia se dirigió a las asistentes, dándoles ánimos y explicando que en su aventura también ha tenido que luchar contra el machismo e incluso, en algunos momentos, contra el maltrato psicológico, obstáculos que ha superado apoyándose en los familiares y amigos. También y a través de su charla, hizo comprender al público que el esfuerzo de estar solo ante los grandes retos de la vida es importante, pero que no hay que tener vergüenza de pedir o aceptar la ayuda. Como siempre, la conferencia terminó con un turno de preguntas en las que estas mujeres y los motoristas participaron activamente, sacando incluso los colores en algún momento a la viajera.

En estos momentos Alicia se encuentra rumbo al sur, para intentar llegar a recorrer la Carretera Austral, aunque como ha dicho: “Los compromisos que tengo en España están acortando el tiempo de estancia en América e ir a la inauguración de la tienda de Touratech en Lima ha retrasado mucho el momento”.

Alicia Sornosa (2)

**ONG PADMA: Padma es una palabra sánscrita que significa «flor de loto». Elegimos esta flor como símbolo de nuestra organización ya que sus raíces nacen en el barro espeso de las lagunas y lo atraviesan hasta llegar a la superficie, donde crecen sus flores. De esta misma manera, las víctimas de abuso y maltrato, aun cuando hayan tenido un pasado tortuoso, pueden crecer y salir adelante con todo su potencial.

La ONG Padma fue fundada el 2012, con la iniciativa de desarrollar proyectos de intervención para víctimas de violencia doméstica y/o sexual. Está conformada por un equipo multidisciplinario de terapeutas respaldados por alianzas institucionales entre Perú y Bélgica, lo que nos permite realizar intervenciones sostenibles de alta calidad. Los proyectos actuales se centran en el distrito de Villa El Salvador. Buscamos garantizar al máximo la efectividad y el impacto social de las acciones e intervenciones emprendidas, optimizando los recursos y la recepción de estos en la población beneficiaria.

Misión: Es una organización que busca promover el bienestar y mejorar la calidad de vida de niños, niñas, adolescentes y mujeres en situación de riesgo de violencia doméstica, abuso sexual, maltrato y/o abandono. Trabaja a través de talleres de prevención, ayuda psicológica, y diseño de proyectos que luchan contra la cultura de violencia que prevalece en el Perú. Con este objetivo, Padma aspira a desarrollar modelos de intervención focalizados y basados en evidencias, ofreciendo capacitaciones, trabajando en red e involucrando a gobiernos locales y nacionales para ampliar nuestro alcance.

Visión: Se proponen convertirse, a medio plazo, en un centro reconocido a nivel nacional, especializado en intervenciones en trauma, causado por violencia doméstica, abuso sexual, maltrato y/o abandono. Su objetivo es que las víctimas de estos abusos cuenten con una atención integral y de calidad, que les permita empoderarse, así como obtener oportunidades para un futuro mejor. A fin de garantizar la sostenibilidad, Padma busca desarrollar proyectos para generar ingresos y a través de la concienciación sobre la problemática de la violencia, se genere responsabilidad social para facilitar la recaudación de fondos tanto a nivel internacional y nacional.

La página web es: www.padmaperu.com

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario