Alicia Sornosa, en el paso de Agua Negra

Alicia Sornosa paso Agua Negra con nieve

Entre Chile y Argentina hay unos cuantos pasos que atraviesan los Andes de este a oeste o viceversa. Nuestra viajera ha llegado a Santiago después de unos intensos días en el borde de ambos países. Tras atravesar el parque natural de Talampaya, en Argentina, se dirigió hasta el paso de Agua Negra. Un bonito camino entre glaciares con más de 250 km de off road en el que el ripio, la tierra y las piedras formaban los caminos por los que pocos se atreven a circular en moto.

Llegar hasta más de 4.000 metros de altura para descender hasta la frontera es todo un reto.
La F650GS de la Rider de BMW se ha comportado como esperaba, perfectamente pese a la altura y al ir cargada, como durante todo el viaje.

Una vez en Santigo de Chile, Alicia se ha dedicado a realizar los reportajes para Twenergy (www.twenergy.com) y a preparar la parte del viaje que llega hasta Ushuaia, pasando por Bariloche y la bonita isla de Chiloé. En este tramo estará acompañada por el viajero chileno Andrés Pérez Ramírez, un auténtico conocedor del medio ya que es guía en moto de ambos países y se ha ofrecido a acompañarla para que descubra los mejores caminos del sur de América.

“El camino hasta la frontera de Agua Negra es impresionante, había momentos que la nieve en los lados era de más de dos metros de altura y volver a ver glaciares me ha recordado a mi paso por Canadá y Alaska”

“Ha habido zonas del camino que me daban miedo, con agua cruzando y un estrecho paso, a uno de los lados lo que veía era una caída de más de cinco metros y ¡tengo vértigo!!”

“Me sigue sorprendiendo día a día mi BMW, no tengo ni una pega con ella, no me ha fallado en el año y cuatro meses que llevo en ruta”

“Santiago de Chile me recuerda a Madrid, aunque creo que la estoy visitando en uno de sus mejores momentos, ya que es pleno verano y no hay casi nadie en ella”

“Estoy deseando llegar a Ushuaia, poder contar todo lo que he visto en este viaje, América del Sur es increíble, tiene una cultura gigante, sus gentes, los nativos…de eso quiero hablar mucho cuando vuelva”

Más información: alicia.sornosa@gmail.com
Visita su web: www.aliciasornosa.com
Síguela en twitter: @aliciasornosa
Síguela en Instagram: aliciasr

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario