Alicia Sornosa pasa un fin de semana en el circuito urbano de Melbourne de F-1

Maria de Villota y Alicia Sornosa Fórmula 1

Desde su regreso de Bali, Alicia Sornosa no ha parado. El pasado fin de semana, entrevistó a María de Villota, piloto de pruebas de Marussia, en el circuito urbano de Albert Park (Australia), donde se disputó el GP de Fórmula 1.

El ambiente del circuito Albert Park y la ciudad, Melbourne, volcada en el evento fueron las dos notas que más llamaron la atención a Alicia Sornosa, que disfrutó de lo lindo con el ruido de los bólidos, audible desde el mediodía por toda la urbe. Las carreras de Fórmula 1 en este trazado urbano comienzan a partir de las 14 horas; en Europa, es todavía tiempo para estar durmiendo.

La madrileña se dio una vuelta con su BMW F 650 GS mientras preparaban el circuito, paseo que está en su canal de Youtube (aliciasorno). También retransmitió desde Twitter (@aliciasornosa) lo que vio durante la competición, dando un toque más ameno a los minutos previos a la carrera.

Tras charlar con María de Villota, piloto de pruebas del equipo Marussia, la viajera fue invitada a ver las carreras desde uno de los mejores lugares de la ciudad, un enorme ático desde el que disfrutó de las vistas del trazado con la ciudad al fondo: “Ha sido una bonita experiencia poder vivir el Gran Premio desde lo más alto. Normalmente, sólo puedes hacerlo desde el mismo circuito y claro, no es lo mismo. Me ha llamado la atención la cantidad de gente que vendía cosas de forma muy divertida, como el señor de los tapones en una de las entradas”. Sobre De Villota, Sornosa aseguró que “es una mujer encantadora. Nos conocemos desde hace muchos años ya que nuestros padres, ambos pilotos, son de la misma quinta y han participado en campeonatos juntos cuando eran más jóvenes. Es una persona a la que admiro, se lo está currando en un mundo de hombres como es la F-1. Todos los que la conocemos esperamos que este paso sea el empujón definitivo para verla muy pronto luchando en la pista”.

Alicia consiguió en la entrevista que María le cuente cómo se siente rodeada de hombres, pilotos del calibre de Fernando Alonso, Pedro Martínez de la Rosa, Lewis Hamilton o Mark Webber: “Al principio me miraban raro. Algún estirado hay que no saluda, pero con los españoles no he tenido ningún problema y el resto ha visto que no supongo ninguna amenaza. Poco a poco se acostumbrarán a ver a una mujer haciendo el trabajo que antes sólo desempañaban los hombres. Estoy muy contenta con esta nueva etapa de mi vida”.

Más información en www.aliciasornosa.com

Circuito F-1 Australia

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario