Alicia Sornosa y Descubierta, juntas en California

Alicia Sornosa en Hollywood (1)Por fin, la periodista Alicia Sornosa, que busca ser la primera mujer española en dar la vuelta al mundo en moto, y su BMW F 650 GS, de nombre Descubierta, están en tierras estadounidenses, concretamente en California. “Estoy muy contenta de haber llegado aquí”, aseguró la aventurera.

Alicia Sornosa y su BMW F 650 GS, de nombre Descubierta, acaban de llegar a Estados Unidos desde Australia. Ambas volaron en el mismo avión desde Melbourne hasta Los Angeles (California) el pasado domingo. Tras el aterrizaje, Alicia se dirigió a las oficinas de aduanas, donde sellaron la entrada de la motocicleta. De allí fue a la zona de Cargo de la línea aérea para recoger la motocicleta, que llegaba en una caja cedida por BMW Melbourne. En menos de una hora y ante el asombro de cuantos transportistas llegaban a la susodicha terminal, Alicia había montado el manillar, los retrovisores, colocado los bornes de la batería en su lugar y preparado la moto con las maletas de SV-Motech.

Una vez sobre la motocicleta y siguiendo a un coche de uno de los empleados, que se ofreció a ayudarla, Alicia compró una tarjeta de teléfono (fundamental para las conexiones) y se dirigió a Hollywood Bulevar, una de las zonas de esta enorme ciudad fundada en 1781. Tras visitar el paseo de las estrellas y el monte con las enormes letras, se alojó en un hotel para intentar pasar el jet-lag lo mejor posible.

Alicia Sornosa en Hollywood (2)

Así comienza la nueva aventura de esta madrileña de 38 años que pretende ser la primera española en dar la vuelta al mundo en su propia moto. Por ahora ha pasado por países fuera de Europa como Egipto, Sudán, Etiopía, Kenia, India y Australia, marcando en este último los primeros 20.000 kilómetros de Descubierta, su BMW. “Estoy contenta de haber llegado hasta aquí. El trámite con las aduanas no ha sido muy complicado, no más que montar la moto”. Y añadió que “nada más llegar, ya he notado el carácter curioso y afable de los americanos, así como la cantidad de culturas que se mezclan en esta inmensa ciudad, la segunda más grande del país por detrás de Nueva York”.

Más información en www.aliciasornosa.com y en su cuenta de Twitter @aliciasornosa

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario