Alicia Sornosa, ya en Australia con su BMW F 650 GS, vivió desde dentro el Mundial de SBK

Alicia Sornosa en SBK1

La periodista y aventurera Alicia Sornosa disfrutó de un inolvidable fin de semana en Phillip Island (Australia), viviendo desde dentro la primera prueba del Mundial de Superbikes. La madrileña dio la salida a la carrera y se fotografió con su BMW ‘Descubierta’ dentro del trazado.

Invitada por el equipo Yakhnich Motorsport
Tras ‘rescatar’ el pasado día 23 de febrero su BMW F 650 GS de los muelles de carga del puerto de Melbourne, Alicia Sornosa se dirigió a Phillip Island, una pequeña isla australiana localizada a 140 kilómetros de Melbourne, cuyo nombre se debe al primer gobernador de Nueva Gales del Sur, Arthur Phillip. La isla ocupa una extensión de diez mil hectáreas, mide 26 kilómetros de largo y 9 kilómetros en su punto más ancho y es donde se sitúa el más conocido circuito del país.

“Ha sido un fin de semana muy intenso en el que todo lo que me propuse hacer, lo he conseguido”, decía la madrileña.

El viernes se celebraron los entrenamientos libres donde Alicia se encontró con el director técnico del equipo ruso Yakhnich Motorsport, que la invitó a pasar el fin de semana con ellos, viviendo desde dentro la tensión de la competición. Así, la periodista aprovechó para tomar imágenes y hacer un vídeo sobre esta única experiencia. Aunque el fin de semana dio mucho más de si.

Firmas de lujo
La viajera consiguió que su BMW ‘Descubierta’ fuese firmada en ambos flancos por dos grandes pilotos. Troy Corser, australiano y bicampeón del Mundo de SBK, que este año se despidió de la competición, rubricó en el lado derecho de la motocicleta. Carlos Checa, piloto catalán del equipo Ducati y campeón de SBK 2011, firmó en el lado izquierdo.

El sábado, y en un circuito con un sol implacable y una afición entregada, Alicia observaba el estilo ‘aussie’ de estas carreras:

“Estoy encantada, es un circuito abierto, sin vallas ni prohibiciones, en el que los aficionados pueden acampar en un lugar reservado dentro de él y pegados a una de las curvas más abiertas del trazado. ¡Se deben despertar con la pasada de los primeros entrenamientos!”

Caída y victoria de Checa
Tras la jornada del sábado y de ver los nervios de mecánicos, piloto y técnicos dentro del equipo ruso por dejar la máquina lo más afinada posible para la carrera, llegó el día crucial, el domingo, que amaneció nublado, dando un respiro a la piel de todos los que allí se congregaron.

La primera carrera se saldó con la caída de Carlos Checa, que en la segunda manga se vino arriba e hizo sonar el himno nacional a todo volumen, tras una bonita carrera en la que Max Biaggi remontó pasando a más de diez pilotos tras una nefasta salida.

“Me ha emocionado que Checa ganase, escuchar nuestro himno, pero sobr etodo ha sido increíble que me invitaran a dar la salida sobre la pista, ha sido impresionante sentir cómo pasan todas las motos por debajo de tu cuerpo, notar el silencio y la tensión antes de apagar el semáforo rojo”.

Carlos Checa firma moto SBK

Foto dentro del circuito
Después de tantas emociones, la viajera introdujo su BMW en el trazado australiano, bajo el arco y con un precioso mar azul de fondo: “La pena es que amenazaba lluvia y  la fotografía no luce tanto”, contestaba tras realizar el posado. Aun así, Alicia se fue contenta tras su primer fin de semana con la F 650 GS, que ya está en su poder, con la que está dispuesta a recorrer la Great Ocean Road la próxima semana, si el tiempo se lo permite.

Más información en www.aliciasornosa.com y en su cuenta de Twitter @aliciasornosa

1 comentario

Catalogado como Noticias

Una Respuesta a Alicia Sornosa, ya en Australia con su BMW F 650 GS, vivió desde dentro el Mundial de SBK

  1. CARLOS KPANGA SANTIAGO

    FELICIDADES ALIC..,.,.

Deja un comentario