Alonso, a no perder distancia con sus rivales en Bahréin

Fernando Alonso - Fórmula 1 - Bahreim

Sin buenos pronósticos para Fernando Alonso en la cuarta cita del Mundial de F-1, que se disputará este fin de semana en Bahréin, el objetivo del asturiano será no perder mucha distancia con sus rivales, pues “el propósito es ganar el campeonato”.

Como en las tres primeras carreras del Mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso (Ferrari) tratará de sumar en Bahréin los máximos puntos posibles, tarea difícil pues el F2012 continúa sin estar a la altura de muchos monoplazas. El objetivo es que los rivales no tomen mucha distancia en la clasificación general porque, como recordó ayer el asturiano en una entrevista en la cadena Cope, “el objetivo es ganar el campeonato”.

Pese a correr en inferioridad de condiciones, el bicampeón del mundo ve el vaso medio lleno: “El comienzo de la temporada es muy bueno, aunque tenemos que mejorar. Lo que más preocupados nos tiene es la competitividad del coche, la velocidad, porque estamos un poco detrás de donde queríamos. Pero el inicio es positivo analizando puntos, estrategias, cambios de neumáticos, salidas, etc”. Y recordó que “el año pasado, en China, estábamos quintos en la parrilla a 1,4 segundos de los Red Bull, mientras que esta temporada sólo nos sacan tres décimas y media de segundo. Lo que tenemos que recuperar es mucho menos que en 2011”.

Preguntado sobre si está contento en Ferrari, se declaró “el hombre más feliz del mundo” por formar parte de la Scuderia. “Estoy con gente muy profesional, apasionada de este deporte y que me cuida y me mima día y noche, así que, cuando me levanto por la mañana me siento realmente orgulloso de pertenecer a este equipo”.

CLASIFICACIÓN PILOTOS:

1. Lewis Hamilton (McLaren) 45 puntos.
2. Jenson Button (McLaren) 43 puntos.
3. Fernando Alonso (Ferrari) 37 puntos.
4. Mark Webber (Red Bull) 36 puntos.
5. Sebastian Vettel (Red Bull) 28 puntos.

CLASIFICACIÓN EQUIPOS:

1. McLaren 88 puntos.
2. Red Bull 64 puntos.
3. Ferrari 37 puntos.
4. Sauber 31 puntos.
5. Mercedes 26 puntos.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición, Noticias

Deja un comentario