Alonso buscará seguir recortando puntos a Vettel en Nürburgring

Fernando Alonso - Fórmula 1 - Previo GP Alemania

Con su podio y el abandono de Sebastian Vettel (Red Bull) en Silverstone (Gran Bretaña), Fernando Alonso (Ferrari) recortó 15 puntos de una tacada al tricampeón, situándose a 21. Este fin de semana, en Nürburgring (Alemania), el asturiano persigue ese mismo objetivo. 

Ya lo dijo Fernando Alonso (Ferrari) en los días previos al Gran Premio de Gran Bretaña: “Será importante para nosotros rebajar la diferencia con Vettel (Red Bull) antes de la pausa de verano”. El miércoles, en un acto promocional en Hamburgo, volvió a incidir en ese mismo objetivo para este fin de semana en Nürburgring y para la siguiente cita en Hungaroring. En Silverstone, le salió perfecta la jugada porque de una tacada le quitó 15 puntos (él en el podio y abandono del alemán), situándose a 21.

Sobre la polémica de los cuatro reventones el pasado fin de semana, aseguró que “si en Alemania, la situación es como en Silverstone, no sería posible correr. Hubo algunos accidentes que pudieron terminar peor de lo que fueron”. No obstante, fue contrario al amago de boicot por parte de los pilotos para no correr en Nürburgring: “Hemos de competir por nuestro equipo, los patrocinadores y los aficionados”.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Sebastian Vettel (Red Bull) 132 puntos.
2. Fernando Alonso (Ferrari) 111 ”.
3. Kimi Räikkönen (Lotus) 98 ”.
4. Lewis Hamilton (Mercedes) 89 ”.
5. Mark Webber (Red Bull) 87 ”.

HORARIOS

VIERNES

Entrenamientos libres 1: De 10:00 a 11:30 horas.
Entrenamientos libres 2: De 14:00 a 15:30 horas.

SÁBADO

Entrenamientos libres 3: De 11:00 a 12:00 horas.
Clasificación: 14:00 horas.

DOMINGO

Carrera: 14:00 horas.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario