Alonso cumple con el objetivo del podio en Australia

GP Australia Fórmula 1

En la cita inaugural del Mundial de Fórmula 1, disputada en Australia, Fernando Alonso y Ferrari daban por bueno un podio y éste se consiguió de forma brillante, además, por delante de Sebastian Vettel (Red Bull). La victoria, para Kimi Räikkönen (Lotus).

Muy positivo el inicio de Fernando Alonso en el Mundial de Fórmula 1 2013. Su fantástico segundo puesto fue el resultado de un brillante pilotaje, al que nos tiene mal acostumbrados el asturiano, y de una inteligente estrategia por parte de la Scuderia al adelantar la segunda parada de su piloto. Lo mejor es que, en varias fases de la carrera, el Red Bull de Sebastian Vettel no pareció ser el del final de la campaña pasada, por lo que la lucha está, parece, más igualada. “Soy, ahora mismo, la segunda persona más contenta de la Fórmula 1 porque estamos segundos después de unos años con comienzos difíciles debido a un coche que no nos permitía estar en la lucha. Esta temporada, por lo menos, creo que empezamos con otra cara. Esto hay que confirmarlo en un fin de semana mucho más normal en Malasia (el día 24 de marzo)”, afirmó Alonso.

La victoria fue para Kimi Räikkönen, gracias a que su Lotus es el monoplaza que mejor cuida los nuevos compuestos de Pirelli. De esta forma, tan sólo necesitó dos paradas en boxes, mientras que el resto de sus rivales debió realizar tres. “Fue muy fácil”, sentenció el finlandés, que partió séptimo en la parrilla de salida.

La polémica de la carrera la protagonizó Felipe Massa (Ferrari), quien acabó contrariado por la estrategia de su equipo, que favoreció a Alonso y le perjudicó a él, a pesar de que el carioca iba en carrera por delante de su compañero de equipo. “No puedo estar contento con la estrategia cuando tu compañero gana dos posiciones y tú las pierdes”, afirmó enfadado, aunque luego, más calmado, explicó que “la verdad es que la parada de Alonso fue muy pronto. Tomó un gran riesgo, pero finalmente funcionó. Yo pensaba que podía rodar con esas gomas cinco vueltas más”.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Kimi Räikkönen (Lotus) 25 puntos.
2. Fernando Alonso (Ferrari) 18 ”.
3. Sebastian Vettel (Red Bull) 15 ”.
4. Felipe Massa (Ferrari) 12 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario