Alonso: “Debemos hacer buenas carreras y esperar fallos”

Fernando Alonso - Fórmula 1

Fernando Alonso afronta el GP de Corea de este fin de semana y el resto de pruebas de 2013 con la intención de hacer “buenas carreras y esperar fallos por parte de Red Bull”. Para el domingo, se espera lluvia, con la que el asturiano ganó en 2010 en Yeongam. 

Hasta que matemáticamente sea posible, Fernando Alonso (Ferrari) luchará por el título, aunque sabe que está muy decantado a favor de Sebastian Vettel (Red Bull): “Hasta final de temporada, comenzando este fin de semana en Corea, tenemos que hacer buenas carreras y debemos esperar el fallo de nuestros rivales”. Al igual que Domenicali, jefe del equipo Ferrari, el asturiano criticó los silbidos que recibió el alemán en el podio de Singapur: “Del primer al último piloto, hacemos todo lo posible y, en cierta medida, nos jugamos la vida. Hay que respetar a todos, por lo que no veo bien que se silbe a nadie”. También fue muy caballeroso y deportivo con las sospechas de irregularidades en el RB9: “Pasan todas las verificaciones, así que no hay debate en ese sentido. Aprovechan mejor todo lo que se puede hacer. Escuchando el sonido del motor, supongo que utilizan otros mapas u otras cosas que nosotros no usamos, pero todas legales”.

En la primera sesión de Entrenamientos Libres, el bicampeón del mundo se clasificó séptimo a siete décimas de segundo del primero, Lewis Hamilton (Mercedes). Para el domingo se mantiene la previsión de lluvia, con la que Alonso ganó en 2010 en el circuito de Yeongam.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Sebastian Vettel (Red Bull) 247 puntos.
2. Fernando Alonso (Ferrari) 187 ”.
3. Lewis Hamilton (Mercedes) 151 ”.
4. Kimi Räikkönen (Lotus) 149 ”.
5. Mark Webber (Red Bull) 130 ”.

HORARIOS GP COREA

SÁBADO, 5 DE OCTUBRE

07:00 horas: Clasificación (Antena 3, en directo).
13:55 horas: Clasificación (Antena 3, en diferido).
20:15 horas: Clasificación (Nitro, en diferido).

DÓMINGO, 6 DE OCTUBRE

8:00 horas: Carrera (Antena 3, en directo).
13:10 horas: Carrera (Antena 3, en diferido).
19:45 horas: Carrera (Nitro, en diferido).

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario