Alonso: “En Malasia cometí un error, pero los rivales también tendrán domingos tristes”

GP China previo F1 Fernando Alonso

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de China de Fórmula 1 con el recuerdo del abandono de Fernando Alonso (Ferrari) en Malasia por un toque a Sebastian Vettel (Red Bull). “Cometí un error, pero los rivales también tendrán domingos tristes”, aseguró el asturiano.

Es muy difícil ver cometer errores en carrera a Fernando Alonso (Ferrari). Muchos de sus abandonos se han producido por accidentes en los que se ha visto envuelto sin ser él el causante (¿quién no recuerda el vuelo de Sébastien Grosjean el año pasado?). Pero en Malasia falló al dar un toque por detrás a Sebastian Vettel (Red Bull) en la primera vuelta, incidente que dañó el alerón delantero de su monoplaza, desprendiéndose éste al final de la recta de meta al comienzo del segundo giro. El resultado, abandono y un cero en su casillero. “El error de Malasia no fue parar o no en boxer al finalizar la primera vuelta, sino el toque, que es un fallo mío y que espero que no vuelva a pasar”, aseguró el asturiano, quien se mostró tranquilo y seguro de no perder más distancia con sus rivales: “En 2012 llegamos a Spa sin abandonos y luego tuvimos dos, que suelen ser la media de todos los pilotos. Da un poco igual cuándo lleguen. También les sucederá a los demás. Faltará algún domingo más de tristeza, pero creo que será difícil que los rivales no los padezcan también”.

Sobre la decisión de Sebastian Vettel (Red Bull) de no respetar las órdenes de equipo, el doble campeón del mundo expresó su forma de actuar en ese caso: “Creo que yo mantendría la posición. Al final te paga tu equipo y tienes que hacer lo que te digan. Todos tenemos unas obligaciones y las debemos cumplir en todo momento”.

Massa, el más rápido
En la segunda jornada de entrenamientos libres, Felipe Massa (Ferrari) volvió a demostrar su perfecto acoplamiento al F138 marcando el mejor crono. Si en la sesión clasificatoria acaba por delante de Alonso, el brasileño endosaría un 5-0 al asturiano en los qualifying. Detrás acabó Kimi Räikkönen (Lotus), seguido del propio Alonso. Por la mañana (madrugada en España), los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton demostraron que tendrán un buen ritmo de carrera. De hecho, en 2012, el alemán logró aquí su única victoria del año.

CLASIFICACIÓN LIBRES 2:

1. Felipe Massa (Ferrari) 1’ 35” 340.
2. Kimi Räikkönen (Lotus) 1’ 35” 492.
3. Fernando Alonso (Ferrari) 1’ 35” 755.
4. Nico Rosberg (Mercedes) 1’ 35” 819.
5. Mark Webber (Red Bull) 1’ 36” 092.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Sebastian Vettel (Red Bull) 40 puntos.
2. Kimi Räikkönen (Lotus) 31 ”.
3. Mark Webber (Red Bull) 26 ”.
4. Lewis Hamilton (Mercedes) 25 ”.
5. Felipe Massa (Ferrari) 22 ”.
6. Fernando Alonso (Ferrari) 18 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario