Alonso: “Esperamos tener un buen fin de semana en Sepang”

Fernando Alonso - GP Malasia - Fórmula 1

Aunque no habrá mejoras sustanciales en el F14 T, Fernando Alonso (Ferrari) espera “tener un buen fin de semana en Sepang”. De momento, en los entrenamientos libres de hoy, finalizó quinto a menos de dos décimas de Nico Rosberg (Mercedes).  

Parece que, en el GP de Malasia, los motores Mercedes no van a resultar tan superiores como en Melbourne (Australia) hace dos semanas. Por lo visto en la primera jornada de entrenamientos libres, hay mucha igualdad entre varias escuderías. En primera posición finalizó Nico Rosberg (Mercedes), seguido por Kimi Räikkönen (Ferrari) a tan sólo 35 milésimas de segundo, y por Sebastian Vettel (Red Bull) a 61 milésimas. Fernando Alonso (Ferrari) se clasificó quinto a menos de dos décimas del mejor tiempo.

Ayer, el asturiano se mostró con ganas de firmar una mejor actuación que en la primera carrera del año, aunque es consciente de que necesitan mejorar: “Esperamos tener un buen fin de semana, mejor que en Australia, aunque tenemos que ser más veloces que en Melbourne. Mucho mas competitivos. Necesitamos un extra para estar ahí”. El bicampeón admitió que el coche dio todo lo que tenía: “En Australia sacamos todo el partido al sistema eléctrico, menos en los primeros giros, porque se quedó bloqueado en la primera vuelta. Después se rodó al máximo. Habrá que refrigerar el coche un poco más por el calor. El motor normal perderá algo de potencia, pero el eléctrico no. Los neumáticos volverán a ser importantes”.

Sobre el pobre espectáculo dado en Australia por todos los pilotos, Alonso comentó que “comprendo la decepción en la carrera para los aficionados porque la competición no fue como seguramente pensábamos. Se habló mucho sobre lo emocionante que iba a ser la nueva Fórmula 1: cuántos coches iban a acabar, tal vez cero; y si eran cero, cómo se iban a retirar; si saldrá el Safety Car… Tenemos que dar un poco más de tiempo”.

HORARIOS:

SÁBADO, 29 DE MARZO

5.55 h: Libres 3 (directo – Antena 3).
8.30 h: Previo clasificación (directo – Antena 3).
9.00 h: Clasificación GP Malasia (directo – Antena 3).
12.00 h: Libres 3 (repetición – Antena 3).
13.15 h: Previo clasificación (repetición – Antena 3).
13.55 h: Clasificación GP Malasia (repetición – Antena 3).

DOMINGO, 30 DE MARZO

8.30 h: Previo GP Malasia (directo – Antena 3).
10.00 h: Carrera GP Malasia (directo – Antena 3).
12.00 h: Previo GP Malasia (repetición – Antena 3).
13.15 h: Carrera GP Malasia (repeticion – Antena 3).

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario