Alonso: “Espero volver a luchar por el título hasta el final”

Previo F1 Australia

Respecto a 2012, Fernando Alonso y Ferrari afrontan de forma más optimista el Mundial de Fórmula 1 por disponer de un mejor monoplaza. Por ello, el asturiano ha asegurado que “espero volver a luchar por el título hasta el final”.

Este fin de semana da comienzo en Australia un apasionante Mundial de Fórmula 1 con cuatro equipos, Ferrari, McLaren, Lotus y Mercedes, deseosos de acabar con la dictadura impuesta por Red Bull en los tres últimos años. Fernando Alonso (Ferrari), que el año pasado se quedó a tres puntos del título, sabe que comenzará la temporada con un monoplaza mucho más competitivo que el de 2012, por lo que confía en llegar con opciones al campeonato en la última prueba: “No es difícil empezar mejor que el año pasado, porque el comportamiento del coche es mucho más normal y eso nos da confianza. Somos optimistas. Espero volver a luchar por el título de nuevo hasta el final, no hay una mejor motivación para un deportista”, aseguró el asturiano.

Sobre sus favoritos, afirmó que “en principio, la estabilidad en la normativa da ventaja a los equipos grandes. Red Bull, McLaren, Mercedes, Lotus y Ferrari han brillado en diferentes días con condiciones variables. Fuera de ahí no debería haber muchas sorpresas en el inicio de la temporada”.

Vettel, el más rápido en los libres
Por lo visto en los entrenamientos libres, nada ha cambiado respecto al final de la temporada pasada. Sebastian Vettel (Red Bull) marcó el mejor registro, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) se clasificó en sexta posición. “Ha sido un viernes extremadamente productivo, porque hemos podido hacer un primer análisis importante del comportamiento de los dos compuestos que ha elegido Pirelli para esta carrera”, explicó el doble campeón del mundo. Sobre sus posibilidades de victoria en Australia, aseguró que “no espero grandes sorpresas aquí, porque sabíamos que no éramos los más rápidos y hoy se ha confirmado”.

HORARIOS (hora española)

SÁBADO

– Entrenamientos Libres: 4:00 horas.
– Calificación: 7:00 horas.

DOMINGO

– Carrera: 7:00 horas.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario