Alonso: “Estamos donde acabamos el año pasado”

Fernando Alonso declaraciones F1 2013

Fernando Alonso calificó como “muy positivas” las sensaciones tras los primeros kilómetros con el Ferrari F138, aunque también se mostró realista al explicar que “estamos donde esperábamos, es decir, donde acabamos el año pasado”.

Muy esperadas eran las primeras palabras de Fernando Alonso tras su primera toma de contacto con el Ferrari F138. Feliz y confiado, pero con los pies en la tierra, fue como se mostró el asturiano en sus declaraciones: “Las sensaciones son muy positivas y no ha habido sorpresas desagradables”, afirmó. Tampoco se sorprendió del comportamiento del coche, porque “todos los monoplaza son una continuación de los que compitieron en la última prueba de 2012 en Brasil”. En definitiva, “estamos donde esperábamos, es decir, donde acabamos el año”, pero conoce los puntos a mejorar al asegurar que “sabemos lo que queremos ganar hasta Australia y llegar allí lo más cerca posible”. El bicampeón del mundo dejó una reflexión para la esperanza: “Si el año pasado, con el inicio que tuvimos, pude luchar por el campeonato, este año debería ser más sencillo optar a él”.

También habló del comportamiento de los neumáticos, pues pueden ser una de las claves de la temporada: “En la primera vuelta tienen más agarre, pero se degradan más que otros años. Eso puede dar lugar a más paradas y más incertidumbres para equipos y pilotos”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario