Alonso: “No estoy frustrado y sigo confiando en el equipo”

GP India F1 previo

Salvo sorpresa, este fin de semana en la India, Sebastian Vettel (Red Bull) se proclamará tetracampeón del mundo de F-1. Pese a ello, Fernando Alonso aseguró no sentirse frustrado y confía en el equipo para hacer un coche ganador la próxima temporada. 

No debe ser agradable saber que tu rival está a punto de lograr el título y afrontar una rueda de prensa con la mejor cara posible, pero Fernando Alonso (Ferrari) tiró de deportividad e incluso de gracejo al hablar de Sebastian Vettel (Red Bull), quien, salvo sorpresa, se convertirá este fin de semana, en la India, en tetracampeón del mundo de Fórmula 1. El asturiano comentó del alemán que “es posible que sea uno de los mejores de la historia, aunque habrá diferentes respuestas según el país y los aficionados. Para unos será Michael (Schumacher), para otros Senna, quizá el más popular que ha dado este deporte”. Al pedirle una comparación entre él mismo y el germano, el bicampeón del mundo en 2005 y 2006 afirmó, provocando risas generalizadas, que “no puedo, porque nunca he corrido lo suficientemente cerca de él”.

Una vez más, Alonso aseguró estar muy motivado para afrontar con Ferrari la próxima temporada: “No estoy frustrado y sigo confiando en el equipo. No tengo ninguna duda sobre su trabajo y su determinación y en que podemos hacer un muy buen coche para 2014”. Y volvió a elogiar a la Scuderia, explicando que “Ferrari me ha dado la posibilidad de estar en la lucha por el título en tres años cuando yo venía de la Q3 en 2009. Obviamente, me gustaría ganar el campeonato y estar más cerca de los rivales, pero somos segundos, algo que no puede ni soñar la mitad de la parrilla”.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1. Sebastian Vettel (Red Bull) 297 puntos.
2. Fernando Alonso (Ferrari) 207 ”.
3. Kimi Räikkönen (Lotus) 177 ”.
4. Lewis Hamilton (Mercedes) 161 ”.
5. Mark Webber (Red Bull) 148 ”.

HORARIOS:

SÁBADO, 26 DE OCTUBRE:

00:40 horas: Entrenamientos Libres 1 y 2 (repetición – Nitro).
07:25 horas: Entrenamientos Libres 3 (directo – Antena 3).
10:00 horas: Previo (directo – Antena 3).
10:30 horas: Clasificación GP India (directo – Antena 3).
20:15 horas: Clasificación GP India (repetición – Nitro).

DOMINGO, 27 DE OCTUBRE:

* Cambio de horario: a las 3:00 horas serán las 2:00 horas.

08:30 horas: Previo (directo – Antena 3).
10:30 horas: Carrera GP India (directo – Antena 3).
19:45 horas: Carrera GP India (repetición – Nitro).

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario