Alonso: “Quiero ganar. Y punto”

1-Monza_1

El asturiano se vio obligado a abandonar en Monza y, veladamente, contribuyó a alimentar los rumores que lo sitúan fuera de Ferrari. De momento, tendrá que seguir pilotando un monoplaza que está a años luz de la ‘flecha de plata’ de Lewis Hamilton.

Que Mercedes consiguiera un nuevo doblete en Monza, escenario del GP de Italia de Fórmula 1, no supuso una sorpresa para nadie. En esta ocasión, tras las salidas de pista de Nico Rosberg, fue Lewis Hamilton quien se hizo con la victoria, mientras que un renacido Felipe Massa (Williams-Mercedes) completaba el podio.

Pero para los tifosi debe ser duro ver arrastrarse a los Ferrari. El de Fernando Alonso agonizó en la vuelta 28 por un fallo en el sistema ERS y el asturiano se vio obligado a abandonar. Y el de Kimi Räikkönen tampoco estuvo a la altura de las circunstancias: noveno y por los pelos

Y aunque Alonso se mostró cordial y hasta abrazó cariñosamente a su boss, Luca di Montezemolo, lo cierto es que sus declaraciones en Monza recuerdan a algunas de las célebres perlas que Ayrton Senna nos regaló en 1993, año en el que el brasileño explotó y decidió abandonar McLaren.

Así, el ovetense alimentó los rumores en tierras italianas al manifestar que “hay que seguir trabajando para que este matrimonio –su alianza con Ferrari– se mantenga, pero venciendo. Quiero ganar. Y punto”. Sin duda, toda una declaración de intenciones y un serio mensaje a la cúpula de Maranello.

De momento, Alonso deberá completar la temporada con un monoplaza que apenas experimentará mejoras. Es consciente de ello y sabe que de cara a la próxima prueba, el GP de Singapur –del 19 al 21 de septiembre–, “no habrá nada destacable que nos permita hacer magia y ser más competitivos”. De aquí a final de temporada, ¿el bicampeón del mundo llegará a perder la paciencia? Veremos…

CLASIFICACIONES GENERALES:

Pilotos:

1.- Nico Rosberg (Mercedes). 238 puntos.
2.- Lewis Hamilton (Mercedes). 216 puntos.
3.- Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault). 166 puntos.
4.- Valtteri Bottas (Williams-Mercedes). 122 puntos.
5.- Fernando Alonso (Ferrari). 121 puntos.

Constructores:

1.- Mercedes. 454 puntos.
2.- Red Bull-Renault. 272 puntos.
3.- Williams-Mercedes. 177 puntos.
4.- Ferrari. 162 puntos.
5.- McLaren-Mercedes. 110 puntos.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario