Alpine Vision, el prototipo que marca el regreso de la leyenda

Alpine-Vision-1

El Alpine Vision ha visto la luz. Estamos ante un prototipo que anticipa de una manera muy fiel lo que será el regreso al mundo de la producción de la mítica marca. A su imponente imagen se une un motor turbo de cuatro cilindros con el que el deportivo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos.

Alpine-Vision-7

El Alpine Vision ya es una realidad. Se trata del último ‘concept car’ que la marca presenta antes de desvelar la unidad de producción definitiva, que tendrá un gran parecido con el vehículo que ves en las imágenes. Se trata de un coche deportivo potente, elegante y ligero, dedicado al más puro placer automovilístico.

Alpine-Vision-2

El nuevo Alpine Vision se caracteriza por una silueta baja y estilizada, un capó abombado que aloja dos pares de faros redondos, unos flancos ahuecados y unas aletas traseras ceñidas que acompañan una popa afilada subrayada por luces horizontales. La ‘A con flecha’ firma las aletas delanteras y los flancos. Además, no faltan las referencias al A110 y a otros modelos emblemáticos.

Alpine-Vision-6

Otro de los puntos que destacan en el nuevo prototipo francés son sus llantas diamantadas, que sugieren velocidad y elegancia. La popa de hombros anchos da cobijo a entradas de aire en las custodias para favorecer la refrigeración del motor, situado en posición central trasera. Por su parte, las luces traseras alargadas incorporan una firma luminosa en forma de ‘X’, aunque es el diseño de la luneta una de las partes más reconocibles, ya qye respeta la forma emblemática que en su momento popularizó el A110.

Alpine-Vision-4

Bajo el capó del Alpine Vision tenemos un motor de 4 cilindros turbo que suministra su potencia con un sonido evocador. Sus creadores afirman que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos. Y todo ello unido a un chasis donde ha primado la consecución de un comportamiento donde la diversión del conductor es el apartado más importante.

Alpine-Vision-5

En cuanto al interior del Alpine Vision, el contraste entre los materiales y los colores marcan el ritmo. Los detalles, muy trabajados, se unen a las piezas con tratamiento en bruto. El habitáculo recurre a la piel, las microfibras, el aluminio y el carbono, creando una atmósfera contemporánea. Los elementos de alta tecnología combinan entre sí las piezas que evocan la competición y las que hacen referencia a la herencia Alpine. Por ejemplo, el tirador de apertura de la puerta retroiluminado contrasta con el guarnecido de piel adamascada de color negro, subrayado de pespuntes de color blanco, que acolcha las contrapuertas. Los asientos reflejan también este juego de contrastes creador de dinamismo. Hablamos de unos bacquets que integran un arnés con hebilla de aluminio inspirado en la competición. La piel acolchada que los cubre se combina con un tejido de microfibra sensual a la vez que tecno.

Alpine-Vision-3

El piloto dispone ante sí de una pantalla TFT personalizable con toda una serie de instrumentos. Por su parte, los dos pedales y el reposapiés de aluminio llevan tres triángulos estampados que evocan las cumbres alpinas, mientras que el volante de tres radios, también de aluminio, está dotado de una gran llanta cubierta de piel de color negro pespunteada. Rodeado de las palancas de selección de marchas, incluye un sugerente botón ‘Sport’. Los mandos principales están realzados y disponen de una retroiluminación de color ‘azul Alpine’ que ilumina también el centro de los aireadores. Además, en el centro, la consola se asienta sobre una estructura de aluminio bien visible y revestida de cuero que da cobijo a la tablet táctil multimedia, así como a un cronómetro circular.

Alpine-Vision-8

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario