Alpine Vision Gran Turismo

1-alpine-vision

Ya conocemos todo el gran éxito que están teniendo los videojuegos de coches en el mercado, en los que cantidad de fabricantes de automóviles aprovechan para presentar sus prototipos incluso antes de mostrarlos en los salones internacionales del automóvil. Pues bien, la última creación es la del fabricante galo Alpine, perteneciente al Grupo Renault, que presenta el nuevo Alpine Vision Gran Turismo para el juego Gran Turismo 6 de Play Station.

Supone la puesta de largo de lo que consideran puede ser el Alpine del siglo XXI y naci´ço como preámbulo a las celebraciones del sesenta aniversario de la marca. recientemente Alpine ha participado con el A450 en competición en las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2, logrando subir al podio, así como ha logrado los títulos de Campeón de Europa en 2013 y 2014.

Por ello, el equipo de Alpine se juntó con el de Polyphony Digital, la filial de Sony que desarrolla la serie de videojuegos Gran Turismo, para llevar a cabo este nuevo proyecto de lanza iento de un prototipo especial.

2-alpine-vision

En palabras de Bernard Olivier, Presidente de la Société des Automobiles Alpine, “nuestros diseñadores e ingenieros se han involucrado en este proyecto para imaginar un vehículo absolutamente fiel al ADN de la marca. A primera vista, los genes de Alpine quedan patentes en el estilo. Al volante -con el joystick- el comportamiento está en consonancia con la ligereza y agilidad que han forjado la leyenda de las creaciones de Jean Rédélé. El Alpine Vision Gran Turismo se sitúan en el cruce entre el pasado, el presente y el futuro, en la frotera misma entre la competición y la serie. Es asimismo un lazo de unión entre lo virtual y lo real: el coche era tan bonito en las pantallas que no pudimos resistirnos a producir uno a escala 1:1. Com0o cita centrada en la estática, el Festival Internacional del Automóvil constituía el marco ideal para desvelar el primer objeto físico desde el nuevo lanzamiento de Alpine”.

3-alpine-vision

Todo empezó con una pregunta: ¿Aceptaría diseñar su versión de Gran Turismo para nosotros? Esta fue la pregunta que el equipo de Sony le hizo al equipo de Alpine y que estimuló sus neuronas, un equipo absolutamente inmerso en el renacimiento de la marca y del primer modelo de serie que se presentará en público en 2016. Rápidamente aceptaron este reto, como una oportunidad para dar rienda suelta a vías creativas sin las ataduras que suponen las exigencias industriales.

4-alpine-vision

En julio de 2013 se untan quince personas de los dos equipos, el de Polyphony y de Alpine, a la búsqueda de un vehículo que represente la ligereza y agilidad que transmite la marca. Y no tardan en desarrollar una “barqueta” al estilo del A450 que participa en competición. Tras un concurso interno entre diseñadores, el producto de Victor Sfiazof queda seleccionado y, como él mismo nos explica: “Se trata de un deportivo auténtico, que homenajea el placer de pilotar y la pasión por el automóvil. Son muchos los guiños al pasado, al presente y al futuro. La elección de un vehículo tipo “barqueta” nace directamente del Alpine A450 inscrito en las 24 Horas de Le Mans. En la parte delantera, la inspiración procede del A110. Las derivas verticales evocan más bien a los A210 y A220, aportando mucha elegancia a la línea. Me apasiona la aeronáutica y he tratado también de incluir elementos de este universo. Por ejemplo, los aerofrenos proporcionan un aspecto todavía más tecnológico a la vista trasera”.

Los puntos fuertes del concepto tenían que ser la parte trasera y el cockpit, simplemente porque son las vistas más codiciadas en los videojuegos de competición automovilística .

Disfrutad vosotros mismos con estas impresionantes imágenes que os mostramos del Alpine Vision Gran Turismo.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario