Aumentan las ventas de coches en las dos primeras semanas de diciembre

1-ventas

Las matriculaciones de automóviles van a entrar lanzadas en 2015, como así lo incidan los datos de ventas de las dos primeras semanas de diciembre, con 24.311 unidades ya vendidas, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

Con este aluvión de ventas de coches, impulsadas por el aumento del consumo en este mes del año y por la reanudación del Plan PIVE de incentivo a la compra, la previsión de Ganvam es cerrar el ejercicio con 860.000 matriculaciones, por encima de las 850.000 que la mayoría de agentes del sector entendían como una cifra alcanzable.

Además, las entregas al canal de particulares se situaron en 16.528 unidades en la primera mitad de diciembre, un dato que de proyectarse hasta final de mes podría fijarse alrededor de 35.000 turismos y todoterrenos, un dato para la esperanza, puesto que es el verdadero termómetro del sector.

Por su parte, el canal de alquiler de vehículos acumula unas ventas de 991 unidades en estas dos primeras semanas, lo que representa una disminución del 8,6%, mientras que las empresas registraron unas ventas de 6.792 unidades, lo que equivale a una subida del 3,5%.

Es decir que es el cliente particular, el consumidor, el que está tirando de esta tendencia alcista. Y lo hace gracias a un horizonte -el 1 de enero- donde asoma una disminución del IRPF y por supuesto a la incidencia directa del PIVE, cuya continuidad está asegurada con una partida presupuestaria de 175 millones de euros para un nuevo año, 2015, en el que se crecerá por encima del 5%.

 

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario