Andalucía es la comunidad en la que más dinero recauda la DGT por multas

mapa_andalucia-radar

De todas las comunidades autónomas en las que las transferencias de Tráfico siguen estando a cargo del Estado, Andalucía, con 40,39 millones de euros, es la que más dinero ha pagado por multas a la DGT en el primer semestre. En el lado opuesto, La Rioja, con sólo 1,9 millones de euros.

A falta de poco más de un mes para que acabe la recaudación anual de Tráfico, ya sabemos qué comunidades van primeras en el dudoso ranking de ser las más sancionadas por la DGT. La que se lleva la palma es Andalucía, que en lo que llevamos de 2014 lleva pagadas en sanciones de tráfico 40,39 millones de euros. A bastante distancia le sigue Castilla y León, donde el Estado ha ingresado 22,19 millones de euros en el primer semestre. Curiosamente, esta región rompe la tendencia del resto, pues es la única en la que las multas siguen creciendo respecto a otros años.

Agentes SER

Cantabria, Baleares y La Rioja, las que menos

Efectivamente, según los datos, se puede afirmar que la tendencia en la recaudación  en España está a la baja. Frente a los 458 millones de euros en multas en 2011, en 2013 bajaron a 389 millones de euros. A falta pues de poco más de un mes para que acabe el ejercicio, fuentes gubernamentales apuntan que los datos de 2014 pueden ser muy similares al pasado.

1-radar-de-semaforo-madrid-dic-2011-500x200

Y si Andalucía y Castilla León son las más generosas en la recaudación por multas del Estado, en el lado contrario están Cantabria, Baleares y La Rioja, esta última la que menos multas recibe, pues la DGT sólo recaudó en el último semestre por sanciones 1,9 millones de euros. En el recuento no entran ni Cataluña ni el País Vasco, al no tener datos por tener las competencias transferidas.

La pregunta es, ¿hay más radares en Andalucía o los andaluces son más indisciplinados?

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario