Año récord de ventas de Land Rover y Jaguar en España

Ventas Land Rover y Jaguar

En 2012, Land Rover y Jaguar registraron cifras positivas de ventas en España. La marca de 4×4 ascendió nada menos que un 29%, mientras que la firma del felino subió un 5,1%. Todo ello, a pesar del fuerte descenso del mercado ‘premium’ en nuestro país.

Pese a las dificultades por las que están pasando las marcas premium en España, debido al notable descenso de ventas durante 2012, Land Rover y Jaguar capearon de forma brillante esta situación difícil marcando registros récord en nuestro país.

El pasado año, la marca de todoterrenos sumó 6.415 ventas, lo que representa un ascenso de casi un 29% respecto a 2011 y una cuota de mercado del 4,2% en su segmento. La clave, el Range Rover Evoque, que acumuló más de la mitad de las matriculaciones totales, 3.369 unidades. El modelo británico es la auténtica referencia entre los SUV compactos premium, superando en ventas al Audi Q3, BMW X3 y Mercedes-Benz GLK.

Por su parte, la firma del felino también incrementó sus adquisiciones en España, concretamente un 5,1%. El XF, gracias a su nuevo motor turbodiésel de cuatro cilindros, llegó a un mayor número de clientes. El pronóstico para Jaguar en 2013 es positivo por la llegada del XF Sportbrake (carrocería familiar), de las versiones AWD (tracción total) y del esperado F-Type.

Luis Antonio Ruiz, presidente y consejero delegado de Jaguar y Land Rover España y Portugal, afirmó que “2012 ha sido un año difícil para nuestro sector, pero, al final, gracias a nuestro nuevo Range Rover Evoque, al Jaguar XF y al esfuerzo de nuestra red de concesionarios, conseguimos cerrar el año en positivo, con un fuerte crecimiento en el caso de Land Rover y un resultado por encima del registrado por el mercado en el caso de Jaguar. Realmente estoy orgulloso de nuestras marcas y espero seguir con esta tendencia alcista en 2013”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario