Aparca el móvil, la nueva campaña contra el uso del teléfono al volante

La empresa Sixt ha lanzado una nueva campaña de concienciación a los conductores para recordarles la importancia de no utilizar el teléfono móvil al volante, siendo ésta una de las prácticas más peligrosas que pueden existir.

Las distracciones al volante son una de las principales causas de accidentalidad en la carretera. Dentro de ellas, las que nos causa el atender el teléfono móvil son de las peores. Por ello, la compañía premium de alquiler de vehículos Sixt ha lanzado una campaña de concienciación llamada #AparcaElMovil, con un vídeo que podrás ver en el siguiente enlace:

Para que te hagas una idea de lo que afecta el móvil mientras conduces, está estudiado que tus tiempos de reacción llegan a duplicarse, además de detectar la mitad de las señales de tráfico. Conducir mientras hablamos por teléfono tiene un efecto similar al de hacerlo con una tasa del alcohol en sangre de 0,8 g/1, una cantidad que supera por mucho la permitida.

Solo mirar el móvil hace que desviemos la atención de la carretera unos tres segundos, tiempo en el que se llegan a recorrer 100 metros cuando vamos a 120 km/h, o 45 metros a la velocidad máxima urbana, 50 km/h. De esta manera, el riesgo de accidente aumenta en cinco veces si hablamos por nuestro móvil, y en diez si atendemos los mensajes de texto. Como curiosidad, debes saber que durante dos semanas hubo un problema con la red telefónica móvil en Abu Dhabi, lo que provocó que los accidentes de tráfico disminuyesen un 50%.

Usar el móvil al volante no solo pone en riesgo tu salud, sino también tu bolsillo, y es que la multa estipulada por cometer esta falta es de 200 euros, además de suponer la pérdida de tres puntos en el carnet de conducir. Esta nueva campaña de Sixt supone una clara apuesta por la seguridad vial con la que la empresa colabora en la concienciación de los conductores para que realicen una conducción más segura y libre de distracciones.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario