Aparcar con un botón desde fuera del coche será posible en un Ford

Ford

La tecnología Ayuda de Aparcamiento Totalmente Asistido, de Ford, permitirá en un futuro estacionar el coche utilizando tan sólo un botón y, si se desea, desde fuera del vehículo, pues esta tecnología controla todo: dirección, cambio automático, acelerador y freno.

Como muchas veces sucede en el mundo del automóvil, la realidad supera a la ficción. Ford está desarrollando el sistema Ayuda de Aparcamiento Totalmente Asistido (AATA), por el cual se puede estacionar el vehículo con sólo mantener pulsado un botón desde dentro o desde fuera del coche. Así de sencillo, pues esta novedad tecnológica controla todo: dirección, cambio automático Powershift, acelerador y freno.

El AATA funciona de la siguiente manera: circulando a una velocidad de hasta 30 km/h, detecta un sitio libre en paralelo (basta con que el hueco sea únicamente un 20% más grande que la longitud del vehículo). En ese momento, el conductor debe dejar el coche en punto muerto y mantener pulsado un botón, desde dentro o desde fuera del habitáculo, durante toda la operación de estacionamiento. Eso es todo.

Con esta solución, Ford asegura que se podrían aprovechar mucho más las plazas de aparcamiento en Europa y facilitar esa maniobra a personas con movilidad reducida y también a conductores de edad avanzada.

En el Ford S-Max Concept, presentado recientemente en el Salón de Ginebra, se incluye una versión avanzada del actual Active Park Assist, consistente en la posibilidad de aparcar también en batería y no sólo en línea.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario