App de Toyota España para dar a conocer el nuevo Yaris Electric Hybrid con realidad aumentada

La realidad aumentada es tendencia y como Toyota está siempre a la úiltima en el uso de las nuevas tecnologías, ha desarrollado una herramienta de realidad aumentada. A través de una app compatible con iOS y Android, es posible conocer en detalle y configurar el nuevo Yaris Electric Hybrid, lanzado en pre-venta la semana pasada.

Kobe Motor

Con una tableta o un teléfono móvil, una vez descargada de Apple Store o Play Store, la app de realidad aumentada del nuevo Yaris Electric Hybrid permite descubrir su habitáculo, pudiendo ir eligiendo entre las diversas opciones de niveles de equipamiento —Active Tech, Style y Style Premiere Edition— o los nueve colores para la carrocería —Negro Azabache, Plata, Gris Grafito, Blanco Classic, Azul Okinawa, Azul Cobalto, Blanco Perlado Iceberg, Bronce Oliva y Rojo Tokio—, a los que se une el exclusivo bi-tono Rojo Coral de la edición especial de lanzamiento Style Premiere Edition.

Además, es posible comprobar cómo quedan las diferentes llantas de aleación, en función del acabado seleccionado, y acceder al interior para, en una visión 360º, descubrir cómo es el habitáculo, qué diferencias hay entre las distintas tapicerías o cómo varía el diseño del cuadro de instrumentos entre las versiones Active Tech y Style/Style Premiere Edition. La app incluye un acceso directo a la página web de Toyota España (www.toyota.es) para poder solicitar una oferta comercial.

Existe una versión todavía más avanzada de la app de realidad aumentada del nuevo Yaris Electric Hybrid, disponible únicamente para los asesores comerciales de la red de concesionarios de Toyota España, para lo que se ha distribuido un iPad Pro por todas las instalaciones del país. Se trata del complemento perfecto para el ‘Yaris Roadshow’, un despliegue que durante diez semanas, entre mediados de julio y mediados de septiembre, hará rotar hasta 11 unidades del nuevo Yaris Electric Hybrid por la red oficial de concesionarios de Toyota España para que pueda conocerse en persona el que será gran referente del segmento B del mercado español.

Una de las grandes ventajas de utilizar la app de realidad aumentada en los concesionarios de Toyota España es que se puede sacar el máximo partido a las dos escalas de visualización disponibles, 1:1 y 1:5, especialmente la primera de ellas, ya que se puede ver el nuevo Yaris Electric Hybrid a tamaño real y junto al resto de la gama de modelos Toyota.

Esta opción incluso permite “bucear” por su interior y ver con todo detalle cómo son los asientos y su tapicería, la consola central, el salpicadero, el volante, la palanca de cambios, el cuadro de instrumentos o la parte interna de las puertas. Por su parte, el modo de visualización a 1:5 permite reproducir el nuevo Yaris Electric Hybrid sobre una mesa, como si de una maqueta a escala se tratara. 

Además, mediante el iPad Pro, los clientes podrán llevarse a casa un vídeo de toda su experiencia con la app de realidad aumentada.

Realidad aumentada para otros modelos

La app de realidad aumentada para Yaris Electric Hybrid complementa a otra herramienta de similares características que, únicamente en las instalaciones de la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, permite no sólo configurar y jugar con equipamiento, colores de carrocería, llantas, etcétera sino también ver cómo funcionan el sistema híbrido eléctrico de Toyota o los airbags y, por ejemplo, comprobar el tamaño del maletero viendo si es posible colocar en su interior un juego de palos de golf.

Una funcionalidad muy útil es poder ver en detalle cualquier versión y color exterior, independientemente de que se encuentre físicamente en el concesionario. Además, ahora la aplicación permite comprobar cómo quedan todos y cada uno de los accesorios originales Toyota, comercializado a través de Toyota Custom.

Esta otra app de realidad aumentada está disponible actualmente para cinco modelos híbridos eléctricos del fabricante elemán: Corolla Electric Hybrid, Corolla Touring Sports Electric Hybrid, Corolla Sedan Electric Hybrid, Toyota C-HR Electric Hybrid y RAV4 Electric Hybrid.

Beyond Zero by Toyota

Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces trabaja en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a las salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual; por ejemplo, las emisiones de óxidos de nitrógeno en Yaris Hybrid son solo de 6 mg/km, en comparación con el límite esperado de 60 mg/km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg/km de diésel Euro6.

Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de ‘Start Your Impossible’, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.

***

Comentarios desactivados en App de Toyota España para dar a conocer el nuevo Yaris Electric Hybrid con realidad aumentada

Catalogado como Noticias

Comments are closed.