Aprilia disputará MotoGP 2015 con Marco Melandri y Álvaro Bautista como pilotos

1-01_Melandri_Aprilia_MotoGP

En su retorno a MotoGP en 2015, Aprilia Racing ya ha completado su equipo con el segundo piloto. Se trata de Marco Melandri, que tiene como compañero al español Álvaro Bautista. El italiano ha disputado el campeonato de Superbike 2014, contribuyendo a la obtención del título de fabricantes para la marca de Noale.

Aprilia Racing ha confiado a un español, Álvaro Bautista, y un italiano, Marco Melandri, su retorno a MotoGP la temporada próxima. El último en confirmarse ha sido precisamente el piloto de Rávena, que este año ha disputado el Campeonato del Mundo de Superbike corriendo bajo los colores de la marca de Noale, firmando seis victorias y cinco podios. A pesar de ello, Melandri vio como su compañero de equipo, el francés Sylvain Guintoli, se hacía con el campeonato, pero contribuyó de manera decisiva a la consecución del título de constructores para Aprilia.

2-02_Melandri_Aprilia_MotoGP

Un proyecto nuevo para Melandri

Melandri ya sabe lo que es correr en MotoGP, categoría que disputaba antes de pasarse a Superbike, en 2011, logrando incluso el subcampeonato en 2005, por detrás de Valentino Rossi. Su fichaje para emprender este nuevo camino ha sido posible al presentarle Aprilia un programa motivador, desarrollar un proyecto completamente nuevo, “algo que todavía no he hecho en mi carrera ya que siempre he heredado las motos con las que he competido”, concluye el de Rávena.

Aprilia cuenta con 54 títulos mundiales (38 en MotoGP, siete en Superbike y nueve en disciplinas off road), siendo una de las marcas más laureadas en el motociclismo mundial gracias a pilotos como Max Biaggi, Loris Capirossi, Valentino Rossi, el mismo Marco Melandri, Marco Simoncelli, Casey Stoner, Nicolás Terol, Álvaro Bautista o Jorge Lorenzo, nombres que han agrandado al constructor italiano llevándolo a lo más alto del podio.

El team Aprilia Racing, con sus dos nuevos pilotos, ya ha empezado la pretemporada 2015 rodando esta semana en el circuito de Cheste.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario