Arrancan los cursos de conducción de ‘Ford, Conduce tu Vida’ en Alcobendas

1-ArranqueCursos_Ford,ConducetuVida

Jesús Alonso, consejero delegado de Ford, con el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa (centro) y el concejal delegado, Luis Miguel Torres (izq).

Hasta el próximo 8 de junio se celebra en Alcobendas, Madrid, la IV edición de los cursos presenciales de ‘Ford, Conduce tu Vida’, donde 900 jóvenes de entre 18 y 24 años participan en ellos en horarios de mañana y tarde con el objetivo de hacerse mejores conductores.

Los cursos de conducción del programa ‘Ford, Conduce tu Vida’, que en 2016 alcanza su IV edición, se están celebrando en la localidad madrileña de Alcobendas hasta el próximo día 8 de junio. Estos están enfocados en habilidades de conducción y concienciación en Seguridad Vial, algo considerado vital para los 900 jóvenes conductores entre 18 y 24 años que participan este año. Entre ellos destaca la presencia de la joven surfista Lucía Martiño, embajadora de Ford.

2-Cursos_Ford,ConducetuVida

Los cursos de ‘Ford, Conduce tu Vida’ tienen como objetivo la lucha contra los accidentes de tráfico, que suponen una importante causa de mortalidad entre los más jóvenes. Ford ha formado ya a cerca de 2.000 jóvenes en España en las tres anteriores ediciones del programa, y a cerca de 13.500 conductores noveles en los cursos celebrados en 10 países europeos.

Lucia Martiño

Lucia Martiño, campeona de España de surf.

El programa cuenta con diferentes módulos de trabajo, en los que los jóvenes aprenden desde cómo detectar riesgos al volante a gestionar la velocidad y la distancia. El programa incide también en el peligro derivado de las distracciones al volante por el uso del teléfono móvil, especialmente del uso de redes sociales, envío de mensajes de texto o hacerse ‘selfies’. Además se trabaja de manera importante en la concienciación del peligro del alcohol y las drogas en la conducción.

El programa cuenta con el respaldo de la DGT, cuya directora general, María Seguí, valoró durante la presentación de esta edición “este tipo de actividades complementarias que se desarrollan desde el sector privado y cómo Ford ha ampliado las experiencias para los jóvenes que realizan el curso en cantidad y calidad, con iniciativas como la incorporación del traje de conducción bajo los efectos de las drogas”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario