Arruabarrena, Aristi y Masdeu ganan el Trofeo Jarama de Navidad con Seat León. El Hyundai de Flores y Recuenco, apoyado por QuintaMarcha.com, logra terminar la carrera (Galería de fotos)

img_9703-ma-ok_edited1

El Trofeo Jarama de Navidad reunió a 41 inscritos, entre ellos Carlos Flores y Luis Recuenco, cuyo Hyundai Accent, patrocinado por Avintia y el apoyo de QuintaMarcha.com, tuvo una avería que casi les obligó a retirarse. Sin embargo, consiguieron acabar la carrera con gran pundonor. Harriet Arruabarena, Antonio Aristi y Jordi Masdeu, con Seat León MK 3, ganaron la prueba.

img_9238-ok_edited

El buen tiempo acompañó el Trofeo Jarama de Navidad celebrado en el circuito madrileño con una amplia inscripción, 41 coches. Uno de los atractivos de esta carrera de resistencia (tres horas de duración) es la diversidad de marcas y modelos que compiten, desde los Seat León, como el de los ganadores (un MK 3 -nº 48-, además de MK 2 y MK 1), Harriet Arruabarrena, Javier Aristi y Jordi Masdeu, al Ginetta G50 (nº 31) de los segundos clasificados, la pareja formada por Javier Escobar y Manuel Cintrano, al también Seat León (MK 1 -nº 19-en este caso) del tercero, Máximo Sant Ramo. En la pista madrileña no faltaron los Porsche (el primero de ellos, el 968 CS -nº 6- de Juan Carlos Zorrilla y Tomás Moreno, que ganó en la clasificación Clásicos y Legend, carrera de una hora de duración); un VW Scirocco, nº 50- (pilotado por Vasco Oliveira, Aitor Calvet y Stefano Bozzoni, que no acabó); varios Peugeot 207, Citroën Saxo y Opel Kadett (el nº 43 de Pablo Lozano y Dionisio Cerdán y Marcos Cerdán, 21ª, muy regulares); Citroën AX (el nº 38 de Borja Hormigos, Héctor Hernández y Juan C. Hernández, 19ª, marcando buenos tiempos); unos cuantos Renault Clio, el más destacado el pilotado por Antonio Albacete, Gabriel Alonso e Igor Urien (nº 11), quinto. Dos Toyota Aygo de la Copa Kobe Motor, los pilotados por Alberto Dorsch, Isaac Vera y Enrique Centeno (nº 22) y Antoni Otero, Samuel Vera y Unai García (nº 22), este último cuajando una gran actuación, atravesando la meta en 22º lugar. Incluso vimos un Mercedes-Benz 190 2.3 (nº 12), con Juan Carlos López al volante, dando espectáculo, siendo segundo en Clásicos y Legend.

img_9712-ok_edited

Entre tanta variedad de monturas, un único Hyundai Accent (nº 1), el de Carlos Flores y Luis Recuenco, que contaban con el patrocinio de Avintia y el apoyo de QuintaMarcha.com. Sin embargo, la rotura de una transmisión a las pocas vueltas del inicio, cuando lideraban su categoría, les impidió continuar. Pero, lejos de rendirse, fueron en busca de un palier, que encontraron en un desguace cercano, reparando la avería, saliendo de nuevo a competir y acabando la carrera en 27ª posición. Un aplauso para ellos por no claudicar.

img_9449-ok1_edited

En el Trofeo Jarama de Navidad también había féminas, como el Suzuki Swift, número 4, en el que todo el equipo lo era: Natalia Ibañez, Mónica Plaza y Blanca López, que acabaron en una meritoria 15ª plaza. La otra chica era la que llevaba ¡un Ford Puma!, con el número 24 (¿os acordáis de este modelo de la marca del oval?), pilotado por Beatriz Oltra, que corrió ella sola y acabó en un magnífico 17º puesto. Vimos un Hyundai Getz diésel (nº 16), el de Javier Caño y José Ramón Molina, que llegaron los 18. Y también un Mazda MX-5 (nº 26), con la pareja José Luis Abadin y Ángel Santos al volante, clasificados en el Top Ten, 9º.

Matinal magnífica del RACE, con éxito deportivo y el favor de los aficionados, que acudieron en buen número al Jarama.

José Mª Alegre (texto y fotos)

Todos los resultados, con las diferentes clases, clasificaciones, pilotos, tiempos, vuelta rápida, etc, en este enlace: http://www.cronococa.com/Fichero.aspx?id=4036

img_0060-ok_edited

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario