Arval propone seis interesantes aplicaciones para nuestros desplazamientos por carretera

1-arval-responde-aplicaciones

La compañía Arval, especializada en soluciones de movilidad integrales para empresas, en el marco de su estrategia de calidad y servicio Arval Responde, propone 6 aplicaciones fundamentales para móvil y Tablet que pueden facilitar los desplazamientos por carretera de los conductores haciendo que su experiencia de viajar en coche sea más cómoda y asequible.

De hecho, con motivo de la Semana Santa se prevén cantidad de desplazamientos en coche, por lo que estas aplicaciones pueden ayudarnos en ciertas facetas del viaje.
En busca de la eficiencia…

Los españoles en general no renunciamos a realizar una escapada, pero también somos conscientes de que el dinero no sobra, y más en los tiempos que corren. Para ello la aplicación Arval Drive Challenge permite ser más eficiente al volante de forma divertida.

La app reta a los usuarios a conseguir el mínimo consumo posible. Se conecta la aplicación al inicio del viaje y durante el recorrido evalúa tres parámetros en tiempo real: aceleración, frenada y geolocalización. Conociendo estos datos, el usuario podrá corregir su forma de conducir con el fin de ser más eficiente en su conducción, además de reducir la emisiones de CO2.

Pendiente del clima

Como en Semana Santa el tiempo suele ser impredecible, hay que ir prevenidos para que la lluvia no arruine los planes. La app The Weather Channel proporciona la información meteorológica en tiempo real, resultando muy útil para tomar las debidas precauciones al volante si durante el trayecto el viento o incluso la nieve hacen acto de presencia.

¿A la Playa o a la montaña?

Resulta un tópico decir que en semana Santa siempre llueve, puesto que de vez en cuando el tiempo nos da un respiro por estas fechas. Si esto ocurre, la playa es un buen destino para desconectar. La app iPlaya permite obtener información del estado del cielo y de la temperatura del agua en todas las playas.
En cambio si el frío es el protagonista, el turista puede optar por desplazarse a una estación de esquí y deslizarse por las pistas. La app Esquiades ofrece información sobre el estado de las estaciones, partes de nieve e información del tiempo actualizada. Además, permite hacer reservas de hotel y forfait, evitando llegar y no encontrar plaza.

Las maletas bien preparadas

Hacer las maletas puede parecer fácil, pero habitualmente se nos olvida meter algo de ropa y olvidar algún objeto. Para asegurarnos de que el equipaje que llevamos en el maletero es el adecuado, la app Packing Pro puede ser una buena aliada. Esta herramienta crea de forma automática una lista basada en el número de adultos y niños que irán en el coche, relacionándola además con el destino, la meteorología y la duración del trayecto.

Una experiencia diferente

Las vacaciones de Semana Santa se prestan a viajar por carretera y sin rumbo fijo, pero el conductor no siempre conoce los tesoros culturales de las poblaciones por las que pasa. Para eso la aplicación Field Trip descubre los puntos de interés que pasan habitualmente inadvertidos. Cuando se pasa cerca de alguno de estos puntos, la app avisa y proporciona información. También incluye restaurantes, lugares de ocio y tiendas.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario