Ascauto nos presenta las novedades del Grupo Fiat en el Salón de Ginebra

Fiat 124 Spider

Fiat 124 Spider

Ascauto, concesionario oficial Fiat, Abarth, Alfa Romeo y Jeep, nos trae las novedades del Grupo Fiat en el Salón de Ginebra, donde el 124 Spider es uno de los grandes reclamos, tanto de Fiat como de Abarth. También lo son las nuevas variantes del Tipo, y el Giulia en Alfa Romeo. Jeep se presenta con su siempre espectacular gama.

Ascauto (Fiat, Alfa, Abarth, Jeep)

Ascauto, concesionario oficial del Grupo, Fiat, Alfa Romeo, Abarth y Jeep, además de Fiat Professional, en Móstoles (calle Simón Hernández, 71), nos ofrece la presencia del Grupo Fiat en el Salón de Ginebra, que se presenta con fuerza y determinación. Todas sus marcas están dando que hablar en la muestra suiza, especialmente Fiat con la presentación de dos nuevas variantes del Tipo. Se trata del 5 puertas y del familiar Station Wagon.

Fiat 124 Spider y Tipo 5 puertas y SW

El Fiat Tipo de 5 puertas se presenta en dos variantes, que son el 1.6 MultiJet II Euro 6 de 120 CV en color Amore Red metalizado y el 1.6 MultiJet II de 120 CV con cambio automático dual clutch para el modelo en color Cinema Black metalizado. El Station Wagon se muestra en dos versiones con colores Colosseo Grey metalizado y Mediterraneo Blue y motores Euro 6 de 120 CV bajo sus capós, en concreto el moderno 1.6 MultiJet II diésel con cambio automático dual clutch y el motor de gasolina 1.4 T-Jet.

Fiat 124 Spider

Fiat 124 Spider

En términos de tamaño, el modelo de 5 puertas tiene una longitud de 4,37 m, una anchura de 1,79 m y una altura de 1,50 m, mientras que el Station Wagon añade un extra de 20 cm para llegar a 4,57 m de longitud, con una altura de 1,51 m gracias a las barras de techo longitudinales de ajuste estándar. La anchura permanece sin cambios. Por su parte, la capacidad de carga debajo de la bandeja superior es de 440 litros para el 5 puertas y 550 litros para el familiar.

Fiat 124 Spider

Fiat 124 Spider

Fiat también muestra en Ginebra el nuevo 124 Spider, un elegante roadster del que la marca ya acepta pedidos y que en España parte de 25.990 euros. Sin embargo, la variante de este modelo que más flashes está atrayendo en el salón es la presentada por Abarth. La propia firma del escorpión lo considera el heredero del descapotable que en los años 70 llevó a Fiat a ganar su primer Campeonato de Rallyes europeo.

Abarth 124 Spider

El Abarth 124 Spider es un automóvil divertido y transgresor destinado a convertirse en icono de la diversión al volante. Diseñado para emocionar, cuenta entre sus características con un sistema de propulsión trasera, sofisticadas suspensiones y un motor 1.4 MultiAir de cuatro cilindros con 170 CV, a lo que se añade un cambio manual o automático Sequenziale Sportivo con levas en el volante, ambos de seis velocidades.

Abarth 124 Spider

Abarth 124 Spider

Estéticamente el Abarth 124 se caracteriza por su delgada silueta con un capó estirado y dos asientos cerca del eje trasero para “sentir” la carretera. El diseño del interior, por su parte refleja todo el cuidado puesto en el rendimiento de estos automóviles con la insignia del escorpión, incorporando a su vez numerosos elementos de seguridad y confort. Su precio de partida en Europa será de 40.000 euros.

Abarth 124 Spider

Abarth 124 Spider

En el stand de Abarth en Ginebra también tenemos el 695 Biposto Record y el 595 Competizione. El primero de ellos es una versión creada para celebrar el 50º aniversario del récord de aceleración en las distancias de un cuarto de milla y de quinientos metros establecido por Carlo Abarth en el circuito de Monza. Bajo el capó tiene un motor 1.4 T-jet con 190 CV de potencia que garantiza las máximas prestaciones -una velocidad punta de 230 km/h con una aceleración de 0 a 100 en 5,9 segundos-. Incorpora además muchos elementos típicos de los coches de carreras, como una barra antivuelco trasera de titanio, llantas de 18 pulgadas, sistema de frenos sobredimensionado Brembo, escape Akrapovic, amortiguadores hidráulicos ajustables y diferencial autoblocante mecánico.

En cuanto al Abarth 595 Competizione, se trata de un modelo que incorpora un motor 1.4 T-Jet 180 CV con turbocompresor Garrett. Está disponible con un cambio manual de cinco velocidades o un cambio secuencial robotizado Abarth, y es capaz de alcanzar una velocidad punta de 225 km/h.

Alfa Romeo Giulia

Por su parte, Alfa Romeo tiene en el Giulia a su gran protagonista. En Ginebra tenemos presentes cuatro versiones del nuevo modelo, en representación de la amplia gama que estará disponible en su lanzamiento, con tres niveles de equipamiento -Giulia, Super y Quadrifoglio-, dos packs -Lusso y Sport-, 18 versiones diferentes de interiores, así como 13 colores de carrocería. Además, los clientes pueden elegir entre dos tipos de transmisiones -la nueva transmisión automática Q-Tronic de 8 velocidades o la manual de 6 velocidades- y tres nuevos motores: el 2 litros TBi de 200 CV, el 2,2 litros JTDm de 150 o 180 CV (también en versión ECO), y el gasolina V6 biturbo de 2,9 litros y 510 CV de la versión Quadrifoglio. Comparten stand con éste los nuevos Giulietta y Mito, que se renuevan experimentando una interesante evolución a todos los niveles, así como los siempre espectaculares 4C y 4C Spider.

Alfa Romeo Giulia

Alfa Romeo Giulia

IMG_8636-MA.Ok

Jeep Cherokee Overland

Nos queda hablar de Jeep, una marca que utiliza el Salón de Ginebra para darle protagonismo a las ediciones especiales ’75 Aniversario’ de su gama. Debuta además el Jeep Cherokee Overland, la nueva versión tope de gama del modelo, que está acompañado por una interesante colección de los vehículos más míticos de la historia de la firma americana.

Fiat, la marca más valorada por los internautas españoles según GEOM

Por último, y aparte de todo lo que ha dado de sí el stand italiano en el Salón de Ginebra, Fiat se muestra particularmente orgullosa del Índice GEOM de febrero, que la sitúa por primera vez como la marca más valorada por los internautas españoles, superando a Mini y Kia gracias a la buena acogida de sus nuevos modelos Tipo y 124 Spider.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario