Así es el nuevo McLaren-Honda Mp4-30 de Fernando Alonso

1-McLaren-Honda-MP4-30

Por fin conocemos el McLaren-Honda MP4-30 de Fernando Alonso, que no deja de ser una evolución perfeccionada del que Jenson Button, actual compañero del asturiano, y Kevin Magnussen, probador de la marca esta temporada, pilotaron el año pasado. La gran diferencia es el motor, el Honda RA615H, binomio de años de gloria con Ayrton Senna al volante.

La presentación hoy del nuevo McLaren-Honda MP4-30 –el primer monoplaza de McLaren con un motor Honda en 23 años– revela el carácter progresivo de ambas empresas. El monoplaza presentado es una evolución perfeccionada hasta en el más mínimo detalle del McLaren de 2014. Se trata del único chasis de la parrilla en llevar la unidad de potencia RA615H de Honda, con una combinación de colores evolucionada que refleja con precisión la marca McLaren en el siglo XXI.

2-McLaren-Honda-MP4-30

El Mp4-30 es el bólido de 2014 perfeccionado y con el nuevo motor Honda

Efectivamente, la gran diferencia del nuevo bólido de Fernando Alonso es que dos grandes de la Fórmula 1, McLaren y Honda, se han unido para tratar de reverdecer los laureles que glosaron su historia en un pasado no tan lejano con dos pilotos que figuran en los anales de esta competición con letras de oro: Ayrton Senna y Alain Prost.

El monoplaza que este año conducirá el español y Jenson Button, se ha perfeccionado este invierno y, a falta de conocer su funcionamiento, exteriormente parece que seguirá siendo (a la espera de ver el resto de la parrilla) el más bonito de todos. Elegante y bello, tiene un morro refinado y una trasera más estilizada.

Mobil 1, SAP, TAG Heuer, Johnnie Walker, Hilton Worldwide, CNN, KPMG y Segafredo Zanetti, los espónsores

Honda aportará la nueva unidad propulsora RA615H que la marca japonesa lleva dos años desarrollando con la idea de avanzar rápida y eficazmente hacia el éxito futuro. Para ello, McLaren ha contado con los considerables recursos de ExxonMode bil, cuyos ingenieros han estado trabajando con los de Honda durante 24 meses en el desarrollo de nuevas tecnologías y fórmulas de lubricantes Mobil 1 para el motor Honda V6 turbo. También sigue presente al socio tecnológico del constructor, SAP, que suministrará su solución HANA Enterprise Cloud, una plataforma segura que sirve de base a todo el Grupo McLaren, fortaleciendo y simplificando la manera en que el equipo gestiona y modela sus datos.

3-McLaren-Honda-MP4-30

Por otra parte, no faltará la colaboración ininterrumpida con TAG Heuer, cumpliéndose este año 30 años de esa unión, mientras que tanto Johnnie Walker como Hilton Worldwide celebran sus 10 años con el equipo.
En 2015 se unen la cadena internacional de noticias CNN y la empresa de servicios profesionales KPMG, las cuales han forjado importantes alianzas estratégicas con McLaren Technology Group. McLaren-Honda se complace en volver a dar la bienvenida a la marca internacional de café Segafredo Zanetti, que ya colaboró con el equipo en la primera era McLaren-Honda.
Fernando Alonso realizará las primeras pruebas del nuevo MP4-30 en el circuito de Jerez de la Frontera el próximo prdomingo 1 de febrero.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario