Así es la versión final del Peugeot de Carlos Sainz con el que correrá el Dakar 2015

1-peugeot-2008-dakar-sainz-nov-2014

Publicamos la versión final del 2008 DKR, el Peugeot con el que el español Carlos Sainz y los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres disputarán el Rally Dakar 2015 en América.

A menos de dos meses para que se dé la salida al Dakar, el raid más exigente del mundo, Peugeot ha dado a conocer la decoración del 2008 DKR, una máquina bestial (tal como la adjetiva la marca del león) que ha cambiado su atuendo negro carbono por los colores azul, rojo y blanco que imponen Red Bull y Total, las firmas que han cambiado la monocromía del 4×4 por una decoración más atrevida.

Sainz y Peterhansel, dos pilotos experimentados, y un debutante, Despres

Para Despres, piloto de motos hasta el último Dakar y que el 4 de enero debutará en coches, “decorado así, resulta mucho más agresivo”, asegura. Por su parte, Peterhansel cree que “el color blanco del habitáculo será un aliado importante contra el calor”, pues en su dilatada carrera deportiva ha conducido vehículos “con el techo negro y ¡hay una diferencia importante!”, concluye.

Para su puesta a punto, el 2008 DKR ha realizado miles de kilómetros en Marruecos, “ratificando las opciones técnicas elegidas”, confirma Bruno Famin, director de Peugeot Sport.

Sin embargo, la juventud del prototipo hace que el responsable deportivo de la firma gala sea prudente: “Abordamos esta aventura con ambición pero, también, con mucha humildad”, conocedor de los muchos obstáculos que un rally de la envergadura del Dakar les obligará a superar, por ello, asegura, “afrontaremos una etapa tras otra, sin pensar en un objetivo global”, confesando que en el año del debut del modelo, “nuestro objetivo número uno no es otro que el de llegar lo más lejos posible con el mayor número de coches”.

2-peugeot-2008-dakar-sainz-nov-2014

La presencia de Sainz en el team francés obedece a su enorme talento en la puesta a punto de nuevos modelos, además de su pericia al volante. Habituado a conducir todo tipo de vehículos, el español tiene una gran confianza en el proyecto que él también comandará, convencido de que el 2008 DKR es “un coche muy especial, innovador, que ofrece una polivalencia real para afrontar los diferentes terrenos que encontraremos. El concepto funciona muy bien y sabemos que podemos ir muy deprisa”, pero también sabe que “como en todos los coches de carreras nuevos, es difícil asegurar al 100 % su fiabilidad”.

Intenso programa antes del inicio del raid

Hasta el 4 de enero, al equipo Peugeot Sport le espera un programa de lo más intenso. El 20 de noviembre los camiones de asistencia, cargados con todo lo necesario para el raid, embarcarán rumbo a Argentina. A partir de entonces se montarán los tres 2008 DKR, volando al país sudamericano a mediados de diciembre. Antes, deberán superar una última sesión de pruebas en Marruecos.

Una vez finalizadas los test, los pilotos se enfrentarán a un completo stage de mecánica para poder solucionar cualquier intervención de urgencia en sus monturas, sobre todo en la etapa maratón en la que no tendrán asistencia exterior, por lo que no tendrán ni un solo de día de descanso antes del inicio de la carrera.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario