Así fue la victoria de la Yamaha Ténéré, con los Continental TKC 800, en el 1000 Dunas 2019

La segunda edición del 1000 Dunas 2019, raid impulsado y organizado por Miguel Puertas, expiloto del Dakar y exmanager del Himoinsa Team, se desarrolló con normalidad y éxito y los participantes disfrutaron de la aventura en siete etapas donde venció la Yamaha Ténéré 700 con los neumáticos TKC 80.

Granada era el punto de salida y de llegada, pero la mayor parte del raid se disputó en suelo africano, con las dunas marroquíes como el desafío más apetecible y con dificultades añadidas de navegación, tanto para los pilotos amateur como para los profesionales.

Los pilotos se repartieron en 4 categorías: Élite Raiders, Pro Raiders, Adventure Raiders y Trail Raiders, con diferentes distancias y dificultades, aunque todos tuvieron que hacer frente a terrenos difíciles de rocas y dunas, lluvia y arena.

Más allá del nivel competitivo, Continental participó en el evento de la mano de ‘Motorbike Magazine’ y Yamaha Motor España. El piloto Jaime Lozano (CabrasSobreRuedas) dispuso de una flamante Yamaha Ténéré 700 con la que ponerse a prueba en una cita que es ya una referencia tanto para los pilotos que quieren preparar el Dakar como para pilotos amateur que quieren vivir una aventura inolvidable. A la hora de calzar la Ténéré, eligieron instalarle un juego de Continental TKC 80, una referencia del ‘off-road’ y una sorpresa para todos por su notable comportamiento general.

El resultado no pudo ser mejor: Jaime Lozano no sólo consiguió culminar el reto que presentaba una de las pruebas más duras de la actualidad, sino que además se llevó consigo la victoria en la categoría Trail Raiders. Disfrutad del vídeo sobre la experiencia contada por el propio Jaime Lozano. ¡Enhorabuena!

Vídeo:

Yamaha Ténéré 700 + Continental TKC 80 | Prueba a fondo en el Rally 1000 Dunas

Comentarios desactivados en Así fue la victoria de la Yamaha Ténéré, con los Continental TKC 800, en el 1000 Dunas 2019

Catalogado como Competición

Comments are closed.