Toyota Motorsport GmbH -TMG- ha finalizado el diseño de sus planes automovilísticos para clientes en 2016, donde tendrá un papel protagonista el Toyota GT86 tanto en rallyes como en circuito, formando parte de un programa que ha sido totalmente renovado.
Toyota es una marca con una fuerte tradición en el mundo de las carreras, y eso no va a cambiar en este 2016. Toyota Motorsport GmbH -TMG- ha anunciado los planes para clientes de cara a la nueva temporada, donde el Toyota GT86 tendrá un marcado protagonismo tanto en los circuitos como en los rallyes. Por ejemplo, la ya consolidada TMG GT86 Cup continuará una cuarta temporada en la serie VLN de Nürburgring, con un nuevo vehículo aún en desarrollo.
Fuera de Europa, la TRD 86 Cup, en los Emiratos Árabes Unidos, organizada por el Circuito Yas Marina en Abu Dhabi, cuenta con un parque de GT86 CS-V3 de TMG idénticos. Se encuentra actualmente al inicio de su segunda temporada de carreras en Abu Dhabi y Dubai.
En los rallyes, el recientemente homologado GT86 CS-R3 se pondrá a prueba en varios campeonatos nacionales, como parte de un programa de TMG para promoverlo en mercados clave tras la cancelación del Trofeo HJS R3.
Aunque ese escaparate para el GT86 CS-R3 no ha llegado a despegar, TMG ha reaccionado rápidamente para hallar una solución. Se producirán en Colonia varias unidades de GT86 CS-R3 y se ofrecerán a pilotos de rallyes particulares de toda Europa, a un precio atractivo, para reforzar la apuesta de TMG por el automovilismo de base y para mostrar la auténtica competitividad de esta versión de rallyes de GT86. Se esperan participaciones en importantes campeonatos europeos, como el de Alemania o Gran Bretaña, entre otros. De hecho, TMG está en conversaciones con varios pilotos y equipos para garantizar la visibilidad de GT86 CS-R3.
Además de recuperar la tracción trasera para los rallys, el desarrollo de GT86 CS-R3 ha abierto nuevas posibilidades para GT86 CS-V3. Mediante el uso de piezas seleccionadas y perfeccionadas para la competición de rallys, GT86 CS-V3 se está siendo sometido a un proceso de mejora. La nueva versión se presentará en una fecha pactada tras consultarlo con los competidores en las diferentes competiciones.
El desarrollo del nuevo GT86 CS-V3 comprende una reducción del peso, una evolución del motor, un nuevo tratamiento aerodinámico y una mejora de los frenos y otros componentes, para alcanzar los objetivos de rendimiento de TMG.
Nico Ehlert, Ingeniero Principal de Automovilismo Comercial de TMG explica: “Hemos estado trabajando sin pausa los últimos meses para conseguir una potente oferta para el cliente de cara a la temporada 2016. Debo admitir que hemos pasado algunas vicisitudes por el camino, y que algunos planes no han salido según lo previsto, pero quiero dar las gracias a nuestros compañeros y socios por su apoyo. Esperamos una temporada espectacular de circuitos y de rallyes con GT86. Personalmente, tengo ganas de ver el GT86 CS-R3 competiendo con normalidad por primera vez. Nuestros atractivos precios hacen más fácil que nunca para los particulares experimentar la intensidad de los rallyes con tracción trasera, disfrutando al mismo tiempo de las impresionantes prestaciones del vehículo. Quiero desear a todos los pilotos de GT86 una temporada exitosa y apasionante”.
Alberto Dorsch y Marcos Martínez, del Kobe Motor, se impusieron de forma contundente en la Baja TT Lorca Ciudad del… Leer más
A lo largo de la vida de una moto pueden aparecer diversos tipos de averías, unas más económicas y otras… Leer más
Continental pone en marcha ‘Asphalt Attack’, proyecto que quiere demostrar que la gama de neumáticos del fabricante alemán ofrece las… Leer más
Los pilotos del equipo de F1 de Aston Martin Aramco, Fernando Alonso y Lance Stroll, presentaron el nuevo DB12 de… Leer más
El derecho a recibir la primera entrega del Aston Martin DB12 se vende en una subasta benéfica por 1.500.000 euros… Leer más
Aprilia y Moto Guzzi anuncian el comienzo de su ‘Demo Tour’ presente en los mejores eventos y festivales de España.… Leer más