Asómbrate con la Aprilia RSV4 más potente

En el circuito italiano de Mugello se presentó la nueva y más potente Aprilia, la RSV4 1100, con 217cv de potencia y una cilindrada de 1.100 cc. La superdeportiva italiana, una referencia entre las motos de este tipo por su rendimiento, es un ejemplo de lo que se logra aprovechando la experiencia de un departamento de competición tan laureado como el de Aprilia.

Un departamento de competición que, en su joven historia, ha ganado 54 títulos mundiales, siete de los cuales lo han sido en el campeonato mundial SBK. Unas habilidades nacidas en la pista y transferidas al producto de serie, para dar a todos las mismas emociones de las motos producidas por Aprilia Racing.

Inimitable por su calidad de diseño y la tecnología aplicada, la Aprilia RSV4está diseñada en torno a un motor V a 65°, un 4 cilindros nunca antes visto en un vehículo deportivo de serie y un chasis heredado de una dinastía que ha ganado 18 títulos mundiales y 143 grandes premios en el mundial de 250 GP, pero además mejorado por los sistemas electrónicos más modernos aplicados a la gestión del motor y la dinámica de movimiento y todo por un precio final para el cliente de 25.999 euros (19.999 euros para la RR).

La RSV4 1100 Factory, es el último paso en esta línea de evolución; cuenta con un rendimiento excepcional combinado con un chasis de carreras y un paquete de controles electrónicos que están más desarrollados y que otorgan la exclusividad de este modelo, con un trabajo en el centro de estilo de Aprilia que ha hecho que la RSV4 1100 Factory sea única, reconocible por sus colores y por toda la atención mostrada en sus detalles.

La RSV4 RRes una plataforma técnica de absoluto nivel, lista para devolver a los pilotos el rendimiento y las sensaciones de la “réplica de carreras”. Para apoyar a los pilotos más exigentes, Aprilia ofrece entre sus accesorios el “kit Track”, un paquete con detalles de alta calidad que intervienen para mejorar laRSV4 RRen muchos aspectos, como peso, maniobrabilidad, aerodinámica y, por último, pero no menos importante, apariencia.

Gama de accesorios

Aprilia ha estudiado y desarrollado una amplia gama de accesorios para personalizar sus RSV4 RR y RSV4 1100 Factory.

Escape ‘slip-on’:fabricado por Akrapovic, está equipado con un silenciador de titanio y homologado para uso en carretera. También disponible en la versión de carbono, para uso exclusivo en la pista.

Escape Racing completo:conjunto de escape completo con colectores, hecho por Akrapovic. El terminal es de carbono.

Centralita de control:unidad de control del motor específica para su uso en pista, programada con mapas de carreras. Especificación para sistemas de escape diferentes del original (completo o solo terminal ‘slip-on’, homologado o no) no suministrados por Aprilia.

Öhlins TTX amortiguador (de serie en RSV4 1100 Factory):la serie TTX es el más valiosa de los productos ofrecidos por Öhlins (la cabeza y el pie están realizados en fundición de aluminio). Permite una regulación completa y fina en todas sus funciones de amortiguación. Equipado con sensores lineales para instalar telemetría.

Amortiguador de dirección Öhlins (de serie en RSV4 1100 Factory):su ajuste fino en hidráulico permite que la parte delantera permanezca siempre firme en las aceleraciones más violentas.

Horquilla Öhlins NIX: (de serie en RSV4 1100 Factory):la mejor opción de rendimiento en pista y carretera. Con una amplia gama de ajustes finos en precarga de muelles y en sistemas hidráulicos de extensión y compresión.

Componentes de carbono:paneles laterales, guardabarros y protectores fabricados en fibra de carbono mate. Garantizan un look deportivo y un menor peso total.

Tomas de aire frenos delanteros:se instalan fácilmente en el sistema de frenos delantero, reduciendo las temperaturas y manteniendo el mismo rendimiento de frenado en situaciones de estrés prolongado.

Tapas de retrovisores:hechas de fundición de polietileno, se colocan en lugar de los retrovisores, para un uso de la moto en circuito.

Cubierta de la placa de matrícula:en aluminio cortado con láser, se coloca después de quitar el soporte de la placa, para usar en la pista la moto.

Cambio de marchas invertido:elemento mecánico que invierte el modo de cambio de marcha, para mejorar el rendimiento en pista.

Llantas forjadas (de serie en RSV4 1100 Factory): fabricadas en aleación de aluminio forjado, ofrecen una resistencia máxima y un peso reducido, esencial para una mayor maniobrabilidad.

Manetas de aluminio:mecanizadas en aleación de aluminio, dan un aspecto aún más deportivo y reducen el peso del componente de serie.

Tapones de retrovisores:fabricados en plástico de alta resistencia con logos grabados en láser, permiten la eliminación de los retrovisores para su uso en pista.

Contrapesos de manillar:en aleación de aluminio mecanizado con tapón de nylon negro y logos grabados con láser. Su particular construcción oculta el tornillo de fijación.

Bolsa depósito:confeccionada en tejido técnico con inserciones de efecto carbono. Probado y aprobado para resistir el aceite, la gasolina, los rayos UV y no comprometer la estabilidad incluso a altas velocidades.

Soporte de placa ajustable:fabricado en acero cortado con láser. Incluye luz de matrícula LED.

Funda moto:en lycra transpirable, diseñada para proteger la moto del polvo.

Kit Aprilia Mia:kit de instalación de la plataforma multimedia específica para los modelos Aprilia V4, consta de la unidad de control ‘Bluetooth’ y el cableado necesario para el ensamblaje.

Ficha Técnica Aprilia RSV4 1100 Factory [entre corchetes, los datos de RSV4 RR]

Motor Aprilia 4 cilindros en V longitudinal de 65°, 4 tiempos, refrigeración por líquido, distribución doble árbol de levas en cabeza (DOHC), cuatro válvulas por cilindro
Diámetro y carrera 81 x 52.3 mm [78 x 52.3 mm]
Cilindrada total 1.078cc (999.6 cc)
Relación de compresión 13.6:1
Potencia max. cigüeñal 217 CV (159,6 kW) a 13.200 rpm [201 CV (148 kW) a 13.000 rpm]
Par max cigüeñal 122 Nm a 11.000 rpm [115 Nm a 10.500 rpm]
Alimentación Airbox con toma de aire dinámica frontal. 4 cuerpos de mariposa Marelli de 48 mm con 8 inyectores y gestión Ride-by-wire de última generación.

Multimapa seleccionable por el piloto en marcha: Track, Sport, Race

Encendido Electrónico digital Magneti Marelli integrado en el sistema de gestión del motor, con una bujía por cilindro, bobina tipo “stick-coil”
Arranque Eléctrico
Escape Esquema 4 en 2 en 1, dos sondas Lambda, mono silenciador lateral con válvula parcializadora comandada desde la centralita de gestión del motor y catalizador trivalente integrado (Euro 4)
Generador Volante magnético de tierras raras de 450 W
Lubrificación Cárter húmedo con radiador de aceite/aire, doble bomba de aceite (lubrificación y refrigeración)
Cambio Extraíble de 6 velocidades

1°: 39/15 (2.600)

2°: 33/16 (2,063)

3°: 34/20 (1.700)

4°: 31/21 (1.476)

5°: 34/26 (1.307) [31/23 (1.348)]

6°: 33/27 (1.222) [34/27 (1.259)]

Mando de cambio con sistema electrónico Aprilia Quick Shift (AQS)

Embrague Multidisco en baño de aceite con sistema de anti-rebote mecánico
Transmisión primaria Por engranajes de dientes rectos con amortiguadores integrados, relación de transmisión: 73/44 (1.659)
Transmisión secundaria Por cadena: Relación de transmisión: 41/16 (2.562)
Gestión de la tracción Sistema APRC (Aprilia Performance Ride Control) que comprende control de tracción (ATC), control de caballitos (AWC), control de salida (ALC), control de velocidad (ACC), limitador de velocidad (APT), todos ajustables y desconectables independientemente
Chasis Chasis de doble cuna en aluminio con elementos de fundición y lámina estampada

Regulaciones posibles:

·           Posición y ángulo de eje de dirección

·           Altura motor

·           Altura eje basculante

Amortiguador de dirección Öhlins regulable [Amortiguador de dirección Sachs no regulable]

Suspensión delantera Horquilla Öhlins NIX de acero Æ43 mm, con tratamiento superficial TIN. [Horquilla Sachs de acero Æ 43 mm]; Anclajes inferiores en aluminio con fijación para pinza radial. Regulable en la precarga del muelle, extensión y compresión hidráulica. Recorrido de la rueda 125 mm [120 mm]
Suspensión trasera Basculante de doble brazo en aluminio; tecnología mixta de fundición y bajo espesor laminar.

Mono-amortiguador Öhlins TTX con piggy-back completamente regulable en: precarga muelle, longitud entre ejes, hidráulico en compresión y extensión. [Mono-amortiguador Sachs regulable en: hidráulico en extensión y compresión, precarga del muelle, longitud entre ejes]. Recorrido rueda 120 mm [130 mm].

Frenos Del.: Doble disco flotante con diámetro de 330 mm. Y pista de frenado en acero inoxidable aligerado y terminación en aluminio con 6 anclajes. Pinzas Brembo Stylema [M50] monobloque con fijación radial de 4 pistones Æ 30 mm contrapuestos. Pastillas sinterizadas. Bomba radial y latiguillos metálicos.
Tras.: Disco con diámetro de 220 mm; pinza Brembo de 2 pistones aislados Æ 32 mm. Pastillas sinterizadas. Bomba con depósito integrado y latiguillos metálicos.

Sistema ABS Bosch 9.1 MP con función cornering, regulable en 3 mapas, dotado de estrategia RLM (Rear wheel Lift-up Mitigation) [y desconectable].

Llantas Forjadas de aluminio ligero, completamente mecanizadas, de 5 radios desdoblados. [En aleación ligera de aluminio de 3 radios desdoblados de Aprilia].

Del.: 3.5”X17”

Tras.: 6”X17”

Neumáticos Sin cámara.

Del.: 120/70 ZR 17

Tras.: 200/55 ZR 17 (en opción 190/50 ZR 17; 190/55 ZR 17)

Dimensiones Entre ejes: 1439 mm [1441,6 mm]

Longitud: 2052 mm [2055 mm]

Ancho: 735 mm

Altura sillín: 851 mm [853 mm]

Inclinación ángulo dirección: 24,5° [24,6°]

Avance: 103,8 mm [101,9 mm]

Peso: 199 kg [204 kg] en orden de marcha con lleno de carburante. Peso en seco 177 kg [180 kg]

Consumos 6,50 litros/100 km [6,67 litros/100 km]
Emisiones CO2 155 g/km [156 g/km]
Capacidad depósito 18,5 litros (4 de reserva)

Comentarios desactivados en Asómbrate con la Aprilia RSV4 más potente

Catalogado como Noticias

Comments are closed.