Aston Martin anuncia la llegada de la versión Ultimate del Vanquish S

El actual Aston Martin S, que se encuentra en su última fase de producción, va a despedirse por todo lo alto con el lanzamiento de la edición especial Ultimate. Cada una de las 175 unidades previstas contarán con una estética de lo más especial y un interior con interesantes novedades.

Una de las joyas más representativas de Aston Martin está a punto de llegar a su fin de ciclo vital. Se trata del Vanquish S, un modelo que la marca quiere despedir por todo lo alto. ¿Cómo? Poniendo a la venta una edición especial denominada Ultimate, lo que deja muy a las claras sus intenciones.

Lo primero que salta a la vista son las peculiaridades estéticas de este Aston Martin Vanquish S Ultimate, del que solamente está previsto que se fabriquen 175 unidades tanto en versión coupé como Volante. Contaremos de esta forma con una pintura exclusiva para la carrocería que ha sido desarrollada para esta versión, entre la que destacarán una serie de remates en fibra de carbono y diversas placas conmemorativas con la leyenda Ultimate. También se ha optado por decorar las pinzas de freno o por instalar unas colas de escape de color negro.

El interior del Aston Martin Vanquish S Ultimate también dispone de varios detalles interesantes, como son la presencia del cuero Obsidiana Black para la tapicería con costuras rematadas con fibra de carbono y otra serie de detalles que irán a juego con la decoración elegida en el exterior -hay tres opciones a combinar con la pintura mencionada. También en el interior contaremos con alguna placa conmemorativa, como la situada en el bordado de las cabeceras de los asientos.

Donde no encontramos modificación alguna es en el apartado mecánico, de tal manera que esta variante Ultimate del Aston Martin Vanquish S contará bajo su piel con el motor V12 atmosférico de gasolina y 6 litros que ya conocemos, el cual es capaz de entregar una potencia de nada más y nada menos que 595 CV. Asociado a éste, encontraremos una caja de cambios automática Touchtronic de 8 velocidades. Dinámicamente sí que tendremos alguna variación respecto al modelo convencional, y todo ello gracias a la presencia de una suspensión regulable en tres posiciones y un sistema de frenos carbonocerámicos.

De momento, los precios que ha revelado Aston Martin para el Vanquish S Ultimate son los que corresponden con el mercado alemán, donde la variante coupé cuesta 278.000 euros, por los 293.995 que vale el Volante.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario