Aston Martin renueva el Vantage, su modelo más veterano

Aston Martin pone a la venta el nuevo Vantage 2018, un veterano modelo con 13 años a sus espaldas que se actualiza en todos los sentidos. Con una estética tan deportiva como elegante, ofrece las mejores prestaciones gracias a su motor V8 de 4 litros y 510 CV.

El modelo más veterano de Aston Martin se renueva. Hablamos del Aston Martin Vantage, que ofrece ahora una carrocería más deportiva y musculosa con detalles que recuerdan al DB10, aquel prototipo que aparece en exclusiva en la película Spectre de James Bond. Su afilado frontal, la cuidada aerodinámica y los diferentes remates aplicados hacen de este vehículo mucho más elegante y deportivo que su antecesor, en una mezcla que solamente la marca británica saber llevar a buen puerto.

Si nos fijamos en el interior, vemos que se apuesta por un puesto de conducción más bajo, además de un aumento del espacio para todos los ocupantes. También se ha apostado por un rediseño del cuadro de instrumentos y de la consola central, de tal manera que el acceso a los controles es ahora más sencillo e intuitivo. Además, nos encontraremos con materiales nobles de última generación que nos dejen bien claro desde un primer momento el nivel de calidad que se quiere ofrecer, tales como cuero, Alcántara o fibra de carbono.

En lo que a la mecánica se refiere, el nuevo Aston Martin Vantage dispone el ya conocido bloque V8 de 4 litros de doble turbo de origen Mercedes-AMG, que desarrolla una potencia de 510 CV y un par máximo de 685 Nm. Asociada a éste aparece una transmisión automática ZF de ocho velocidades que transmite toda la fuerza al tren trasero. En cuanto a prestaciones, estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y de una velocidad máxima de 314 km/h. El propulsor, además, variará su carácter en función del modo de conducción elegido, lo que también influirá sobre la suspensión adaptativa Skyhook. Son tres, Sport, Sport Plus y Track.

Aston Martin también ha trabajado duro para que la dinámica del nuevo Vantage esté a la altura de lo que se espera. Por ello se anuncia un reparto de pesos de 50/50, así como un peso en vacío de tan solo 1.530 kilogramos, algo que se logra gracias a un nuevo chasis que recibe la evolución de la estructura realizada en aluminio trenzado que debutó en el DB11. También juegan su baza en este sentido los sistemas electrónicos que dispone el vehículo, tales como el control dinámico de estabilidad con dispositivo de reparto de par, la dirección asistida eléctrica, o el diferencial trasero electrónico E-Diff, que permitirá derivar toda la potencia del motor a la rueda que toque según las circunstancias.
Pese a ser un deportivo de pura cepa, el nuevo Aston Martin Vantage no renuncia a ser una referencia en lo que al entretenimiento se refiere. Por ello ofrece el sistema In-Car Entertainment, que podremos controlar a través de una pantalla LCD de 8 pulgadas que preside el salpicadero. Y todo ello sin dejar de lado que los clientes podrán hacer su unidad lo más exclusiva posible gracias a las posibilidades que ofrece el departamento de personalización de la firma, Q. ¿Su precio? De momento sabemos que en el mercado alemán parte de 154.000 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario